El piloto automático de su Tesla lo llevó al hospital y le salvó la vida

El abogado de nombre Joshua Neally, asegura que iba conduciendo tranquilamente de su oficina a su hogar en su auto Tesla modelo X, cuando de pronto empezó a sentir un fuerte dolor muy punzante en su pecho y también en el estómago.

Tesla

Recién acababa de entrar en la autopista, en la ciudad de Springfield, Misuri, precisamente en el este de los Estados Unidos. En vez de llamar a una ambulancia (lo que seria lo de costumbre), Neally decidió ir al hospital utilizando el piloto automático de su vehículo super moderno.

Luego de avanzar unos 32 kilómetros, el abogado de unos 37 años de edad llegó al camino que llevaba directamente a la unidad de emergencia de un hospital de Springfield. Neally se estacionó el auto eléctrico de manera manual y se registró en Emergencias, según contado por el.

Posteriormente fue diagnosticado con una embolia pulmonar y también una obstrucción fatal de lo que serian los vasos sanguíneos en los pulmones.

Los médicos le dijeron que había sido super afortunado de sobrevivir al cuadro tan grave que presento mientras iba camino a ser atendido en urgencias.

 

Tesla

Controversia de seguridad

El famoso piloto automático de Tesla, tienen la capacidad de poder cambiar de carril y reaccionar al tráfico de la vía, ha generado muchas polémicas en todos los EE.UU., después de que la avanzada funcionalidad estuviera implicada en dos graves accidentes.

De los cuales un hombre murió en en estado de Florida en mayo de este año luego de que el vehículo en modo autónomo pasara por alto un tráiler que iba por delante.

También en julio, un conductor afortunadamente quedó ileso después de que su modelo X virara de manera brusca y chocara contra unas barandas de madera al borde de una carretera de dos carriles en Montana, al norte de EE.UU.

El fabricante de autos Tesla, anuncio de manera publica que la avanzada función no había sido utilizada de manera correcta en el segundo de los accidentes.

La tecnología de manejo automático, está siendo actualmente investigada por lo que seria el departamento federal, el cual es el encargado de la seguridad en todas las carreteras de EE.UU.

Tesla

Pero en el caso de Joshua Neally, se siente muy afortunado por haber podido utilizar el piloto automático y cree fielmente en que esta tecnología puede salvar muchas vidas.

“Estoy muy agradecido por haberla usado para esta experiencia”, dijo el señor Neally.

¿Cuál es tu opinión con respecto a la tecnología de manejo automático de Tesla?


Artículos relacionados:

Deja un comentario