Pokémon GO, consejos para ahorrar batería

A estas alturas ya no debe ser novedad leer tanto sobre Pokemon Go, sin dudas se ha convertido convertido en la aplicación más famosa de smartphones y tablets. Pero no todo es color rosa para Pokemon Go y sus jugadores, además de los peligros de Pokemon Go que ya mencionamos, hay otra desventaja muy grande de jugar este juego, y es a nivel técnico: consume muchísima batería. Igualmente, no te preocupes porque justamente por eso, hoy te traemos varios tips para que puedas ahorrar batería en Pokemon Go.

ahorrar batería en Pokemon Go

Lo que necesitaras para sacarle provecho a este juego será que este tenga su cámara en funcionamiento, GPS, y claro, el sistema operativo del teléfono con requerimiento mínimos para Android y iOS.

Bueno, teniendo en cuenta cuales son los requerimientos básicos nos queda dejar por claro, que uno de los inconvenientes que tiene la aplicación de Pokemon Go es que consume una barbaridad de batería. Así que sabiendo de que va el juego y como jugarlo, te daremos unos consejos de como extender tus horas de juego por más tiempo, y no te tome tan desprevenido, el a veces muy inoportuno aviso de “Poca batería”.

 

Pokémon GO

1. Desactiva la función de Realidad Aumentada

Esta es la función que permite visualizar a los Pokemon que te encuentres sobre el plano realista que muestra la cámara, y lo que da el efecto de la realidad aumentada. El cual, al desactivarlo podrás ver al Pokemon en un escenario creado y no en la realidad que te rodea. Muchos dirán que eso le quita la ‘magia’ al juego, pero piensa, tal vez lo valga si ello te da un poco más de tiempo para seguir capturando Pokemon.

 

Pokémon GO

2. Cierra aplicaciones y apaga otras funciones

Puedes optar por cerrar aplicaciones que quedan abiertas y que están funcionando en segundo plano. Casos como aplicaciones de redes sociales y otras de Google que te consumen batería.

La cuestión de apagar todas esas funciones, es que no las requieras con urgencia si tu primordial interés en jugar Pokemon Go por lo que puedes optar en apagar el Bluetooth, apagar el WiFi es otra buena idea, siempre y cuando se de la situación de que estas utilizando tus datos móviles, porque la constante búsqueda de redes libres por parte de tu dispositivo al tener el WiFi activo se vuelve un desperdicio de batería.

También puedes apagar el sonido y ahorrarte un poco más la batería, aunque ésta puede ser un elemento fundamental para la experiencia del juego.

 

Pokémon GO

3. Disminuye el brillo de la pantalla

Esta es una de las principales razones de porque a un gadget se le consuma la batería, eso sumando más el hecho de estar usando el Pokemon Go, ello aplica para una duración de la batería de pocas horas. Por lo que es recomendado ajustar el brillo de la pantalla a lo más bajo que te sea posible.

 

Pokémon GO

4. Lleva contigo un banco de poder

Considera la posibilidad de comprar (o en caso de que tengas uno, llevar) una batería externa o banco de poder, como más gustes llamarle. Porque aun empleando todos los tips anteriores, tu batería en algún momento se acabará, y ello dependiendo de que tanto empeño le pongas a jugar.

Así que piensa en la posibilidad de invertir en una batería externa que pueda prolongar la experiencia por un tiempo más largo. Claro, recuerda recargar por completo ambos, antes de salir de tu casa.

Como hemos visto, hay varios métodos para ahorrar batería en Pokemon Go, eso si, ninguno te asegura que nunca te quedes sin batería al 100%, pero al menos alargarán mucho más tus partidas de Pokemon Go al tener fuentes de energía alternativas.

¿Qué hay de ti? ¿Conoces otros tips y trucos para ahorrar batería en Pokemon Go?


Artículos relacionados:

Deja un comentario