Conoce a Tencent, la compañía de tecnología más rica de toda China

No es una empresa muy conocida en Occidente, pero aunque no lo creas, es la primera entre los titanes de internet en China. De hecho, Tencent recientemente ha superado a Alibaba para asi convertirse en la empresa tecnológica más valiosa de todo el país asiático.

Tencent

Y no queda duda para nadie es el hecho de que si ha habido una empresa que de verdad ha sabido aprovechar el enorme y constantemente crecimiento del mercado de los celulares, esa es Tencent. El lanzamiento del famosa WeChat, el cual es un servicio de mensajería móvil instantánea que los expertos llaman el “WhatsApp chino”, está entre las varias razones que han impulsado el abrumador crecimiento de la compañía.

El pasado miércoles, las acciones en bolsa de Tencent se incrementaron más de 6% para llegar a un récord histórico en toda la bolsa de Hong Kong, reportando ganancias muy sólidas. El gigante de internet anunció que sus ganancias aumentaron en un 47%, alcanzando asi los $1.600 millones de dolares en el trimestre finalizado en junio del 2016.

Los asombrosos ingresos de la empresa se incrementaron mucho debido al crecimiento de su rama de videojuegos online y también gracias a sus campañas publicitarias. De hecho se estima que el operador ya vale algo asi como unos $249.000 millones de dolares, mientras que por su parte Alibaba asciende a los $246.000 millones de dolares.

 

Tencent

Todo en una app

El famoso WeChat, es el servicio de mensajería instantánea de Tencent. Es la aplicación más usada en toda China. Y acuerdo con muchos usuarios chinos que la utilizan a diario, la plataforma es muchísimo más avanzada a comparación del resto de otras aplicaciones similares.

El elemento clave de esta app, es la integración de un amplio espectro de servicios online encapsulados todos en una misma aplicación. Podría decirse que WeChat ofrece casi de todo: desde mensajería instantánea hasta llamadas de voz, juegos para los celulares, servicios de pedidos de comida a domicilio y también compras online, pagos e incluso es capaz de dividir la cuenta cuando sales en grupo con tus amigos.

Actualmente la app tiene más de 700 millones de usuarios activos. Pero esta app no es la principal fuente de todos los ingresos de Tencent.

 

Tencent

La fuerza de los juegos

“Los juegos online han sido desde hace mucho tiempo la fuerza de Tencent y su clave para entender la mezcla de los ingresos”, señala Duncan Clark, quie trabaja como analista de Tecnología y también es presidente ejecutivo de la famosa consultora BDA en Pekín.

En junio de 2016, se anunció que Tencent Honldings junto con sus socios, adquirirán la participación mayoritaria de la empresa fabricante del juego “Clash of clans” (“Choque de clanes”), la cual es de origen finlandés, y que tiene del nombre de Supercell.

El acuerdo en cuestión valora a la empresa Supercell en alrededor de unos $10.200 millones de dólares y Tencent comprará la gran participación del grupo SoftBank de Japón, los cuales habían invertido en Supercell el pasado 2013.

¿Qué opinas de la empresa Tencent?


Artículos relacionados:

Deja un comentario