Empresa ofrece pagar a sus empleados con monedas de Pokémon Go

Si eres de los fanáticos que se han contagiado de la “pokemanía” esta oferta de trabajo podría gustarte: Puesto: operador de telemárketing, Sector: informática, Horario: de lunes a viernes, de 8:30 a 16:30, Ubicación: Brøndby, Dinamarca, Sueldo: $3.700 dolares (en coronas danesas y/o en “pokémonedas”).

Pokémon Go

Según explica Lasse Jurek, quien es el director de la compañía danesa Prosys, llevaban algún tiempo buscando candidatos con el objetivo de ampliar su departamento de ventas. Por lo que decidieron ofrecer a sus trabajadores la posibilidad de poder cobrar parte de su sueldo (o todo) en las famosas “pokémonedas”, las cuales son las divisas de Pokémon Go, el videojuego para móviles que está causando revolucionando todo el mundo.

Prosys está buscando a jóvenes empleados para el área de telemárketing. Parte del salario (o también puede ser todo) se pagará en monedas de Pokémon Go y en Powerballs”, llegó a publicar la compañía en su cuenta oficial de Facebook.

El objetivo de todo esto, según indica Jurek, fue intentar destacar su anuncio en una forma bastante divertida del mar de ofertas laborales. Jurek dice que la idea se le ocurrió leyendo sobre restaurantes y otros negocios que ofrecen descuentos a jugadores de Pokémon Go, y entonces pensó que algo similar podría llegar a funcionar para atraer a jóvenes de entre los 18 y 25 años que quisieran laborar para su empresa.

Pokémon Go

Nuevas Estrategias

Prosys ya llevaba un tiempo intentando su estratégica, sin éxito, para reclutar candidatos para su departamento de marketing. Hasta ahora habían optado por solo publicar sus anuncios en los medios tradicionales, como los websites especializados para la búsqueda de empleo.

Pero finalmente, decidieron lanzar una campaña de pago en Facebook, con la que llegaron a llegar a unas 60.000 personas, pero solamente uno de los ocho invitados se presentó a la entrevista a los pocos días.

Y fue entonces cuando decidieron probar algo nuevo ofreciendo la posibilidad de cobrar parte de su sueldo o si el empleado lo desea también puede ser todo en “Pokemonedas” o en “Powerballs”, los cuales podrá utilizar en Pokémon Go y llegar a ser un maestro pokémon.

Pokémon Go

Mientras tanto, la empresa Prosys sigue buscando candidatos. Y hay dos puestos vacantes, asi que si eres un super fanático de los pokémones y no tienes problema de mudarte de país (a Dinamarca) para trabajar, entonces esta podría ser esa gran oportunidad de tu vida.

¿Aceptarías una oferta de trabajo similar o ya eres un maestro pokémon?


Artículos relacionados:

1 comentario en “Empresa ofrece pagar a sus empleados con monedas de Pokémon Go”

Deja un comentario