Alerta, por seguridad Apple solicita a usuarios actualizar sus iPhone

La famosa compañía de la manzanita detectó una grave vulnerabilidad que lamentablemente compromete nada mas y nada menos que toda la información almacenada en el equipo móvil de los usuarios.

actualizar sus iPhone

Apple sugirió (aunque son muchos los que dicen que mas bien ordenó) a sus usuarios que realicen la actualización de su sistema operativo iOS tras un resiente ataque contra el teléfono de un disidente emiratí, todo esto, gracias a un programa informático espía de origen israelí. Esto fue lo que informaron los voceros oficiales de la empresa americana.

El grupo empresarial informático estadounidense Apple comunicó el pasado jueves su última versión disponible, es decir la 9.3.5, que se puede descargar en línea, y que tiene los parches de seguridad necesarios para hacer frente a tres grandes fallas de seguridad recientemente descubiertas en sus productos, esto según lo que explicó el equipo de desarrollo de la empresa.

Dichas fallas de seguridad fueron explotadas por la empresa de origen israelí NSO, la cual esta altamente especializada en programas de espionaje, esto según las últimas noticias que se tienen sobre esta organización, gracias a productos que pueden leer sin problema alguno los mensajes de los usuarios, interceptar los aparatos y los sonidos registrados en los teléfonos de las personas bajo investigación.

actualizar sus iPhone

El ahora famoso programa espía de NSO fue descubierto luego de que Ahmed Mansoor, quien es un activista de los derechos humanos en el país de los Emiratos Arabes Unidos, diera la alerta sobre el tema. Tras recibir algunos mensajes de texto bastante sospechosos con un vínculo hacia internet, el disidente  de inmediato advirtió al Citizen Lab de la universidad de Toronto, quienes se especializan en todo lo relacionado con la censura informática, y que trabajan con la conocida compañía de seguridad californiana Lookout.

“El ataque permite tomar el control de los iPhone y espiar a distancia a las víctimas, recolectando informaciones sacadas de aplicaciones como Gmail, Facebook, Skype, WhatsApp, Calendar, FaceTime, Line, Mail.Ru y otras”, explicó Lookout en un comunicado a la presa estadounidense.

Para efectuar la respectiva actualización en su dispositivo iPad o iPhone, tan solo basta con que se dirija a “ajustes”, luego a “general” y seleccione la opción que dice “actualización de software”. Hay que tener en cuenta, que para ejecutar dicho proceso de actualización, el dispositivo debe tener más del un 50 por ciento de la carga de la batería o de lo contrario, estar conectado al cargador.

actualizar sus iPhone

Otro factor importante a tomar en cuenta, es que la velocidad de conexión a internet será punto clave para determinar la duración del proceso, por lo que se recomienda utilizar una conexión rápida para realizar la tarea.

Déjanos tu comentario sobre esta falla de seguridad de la Apple.


Artículos relacionados:

Deja un comentario