Alternativas para aquellos que no quieren utilizar WhatsApp – Parte 2

No es secreto para nadie el que la seguridad de tus datos personales en la internet es algo fundamental y para muestra un botón, ya que varias de las aplicaciones mas famosas del mundo están implementando cifrado de datos de extremo a extremo.

Alternativas WhatsApp

Tal es el caso de WhatsApp, quienes han asegurado un completo cifrado de los mensajes, fotos, vídeos, documentos y notas de voz que se intercambien entre usuarios y entre los integrantes de un grupo. Pero hay que tomar en cuenta, que ahora WhatsApp, también compartirá tu número telefónico con Facebook, siendo ambas compañías del consorcio de Mark Zuckerberg.

Por este motivo, son muchos los usuarios que están optando por migrar a otro servicio de mensajería instantánea, que garantice el no compartir tu número de teléfono con otras empresas.

alternativas whatsapp

4. Line: Quizás es, la alternativa más conocida en el mercado y por la mayoría de los usuarios. Y se habla de que es la cuarta aplicación de mensajería más utilizada en el mundo entero, por lo que es carta fuerte para el cambio.

Entre las características principales que le permiten poder presentarse como un rival de WhatsApp, es la opción de poder hacer llamadas de voz, desde el mismo celular, o sino desde la comodidad de tu computadora o laptop.

Alternativas WhatsApp

5. Hangouts: Hangouts es una completa plataforma de comunicación, la cual es desarrollada por el gigante de la internet, es decir Google y cuenta con mensajería instantánea bastante sencilla de utilizar.

Además de poder enviar mensajes de texto a tus contactos, también permite hacer llamadas de voz y como si fuera poco, videoconferencias con hasta 10 integrantes de forma simultánea.

Esta viene preinstalada en la mayoría de los celulares que tienen sistema operativo Android, pero para poder utilizar esta app, es necesario el poseer una cuenta Google.

alternativas whatsapp

6. Facebook Messenger: sabes que no quieras que Facebook conozca tu número de teléfono, pero tal vez te pueda interesar las opciones de mensajería instantánea que este ofrece a sus usuarios.

Al parecer todo apunta a que Facebook Messenger podría ser tu alternativa a WhatsApp, claro esta , siempre y cuando los usuarios con los que te quieras establecer comunicación pertenezcan también a esta gigantesca red social.

De hecho, esta es la aplicación más extendida en todo el mundo luego del famoso WhatsApp, Permite de igual manera las videollamadas (característica recientemente adicionada), así como el poder establecer conversaciones grupales.

¿Cuál otra herramienta alternativa a WhatsApp conoces?


Artículos relacionados:

Deja un comentario