Samsung recogerá los Galaxy Note 7 en todo el mundo

Usuarios de todas partes del mundo denunciaron que sus nuevos dispositivos Galaxy Note 7 se habían quemado durante la carga, incluso algunos alegan de que sus dispositivos explotaron.

Galaxy Note 7

La famosa y reconocida empresa de tecnología Samsung Electronics, anunció la semana pasada en Seúl (donde esta su headquarter) que llamará a una revisión mundial de su recién lanzado teléfono inteligente “phablet”, nada mas y nada menos que el Galaxy Note 7, luego de que varios de sus usuarios denunciaran que los nuevos dispositivos se habían quemado durante el proceso de la carga de la batería.

El gigante surcoreano de la electrónica detuvo de manera provisional las ventas del dispositivo en varios países y además de esto, ofrecerá a las personas que adquirieron el nuevo Note 7, la posibilidad de reemplazar los terminales defectuosos por otro modelo de manera temporal. Esto fue lo que explicó Koh Dong-jin, quien ejerce el cargo de director de la división de telefonía móvil de la importante empresa.

Galaxy Note 7

“Es posible que los usuarios del Note 7 estén preocupados. Si se acercan al servicio técnico, tenemos un software para comprobar si hay problemas en el teléfono. Durante la revisión pueden utilizar un terminal de cualquiera de los otros modelos disponibles”, afirmó el directivo de la firma Samsung.

Tras una exhaustiva y detallada investigación de los casos reportados, Samsung Electronics ha llegado a la conclusión de que las igniciones y males momentos que pasaron los usuarios de los Galaxy Note 7, “fueron causadas por baterías defectuosas”, según indico Koh.

Galaxy Note 7

El director de la importante división de telefonía móvil del la firma surcoreana, aseguró que en la investigación realizada se lograron detectar unas 24 de estas baterías defectuosas, resultado que se obtuvo luego de en un total de un millón de terminales analizados.

El nuevo Galaxy Note 7, un “phablet” de bordes elegantemente curvos con un lápiz óptico, cuyas principales características y novedades son la muy útil resistencia total al agua y un escáner de iris ocular para la identificación del usuario, se comercializa actualmente en mercados de todo el mundo desde el pasado 19 de agosto que fue cuando salio al mercado.

Desde ese entonces, ya son varios los usuarios que han denunciado que durante la carga de la batería el terminal, este se había incendiado.

Galaxy Note 7

La llamada a esta revisión masiva, la cual es un caso sin precedentes desde que Samsung comenzó a comercializar sus dispositivos inteligentes desde el año 2010, podría ser un duro golpe a la reputación de la empresa surcoreana.

¿Conoces algún otro caso del Galaxy Note 7?


Artículos relacionados:

Deja un comentario