Samsung se despide de su división de impresoras

En Samsung nunca se detiene y siempre buscan pensar en lo más importante, y tomar las decisiones más sabias para la empresa.

Samsung

 

Y debe ser por ello que ha decidido el vender su división de impresoras a HP por la suma de 1050 millones de dólares, acción que Samsung acompaña con las palabras, de que hay que “concentrarse en las áreas de negocio clave”.

El gran monstruo empresarial Sur Coreano debe de tener claro que no quiere distracciones, esto desde que su línea de dispositivos móviles ha recuperado importancia, por lo que su principal interés se encuentra en dicha línea de productos. Por otra parte, HP deja cada vez más claro su superioridad ante el mercado de las impresoras, y frente a otras marcas que cuentan con su división fabricantes como Canon, Epson y Brother.

Un comentario hecho por parte de HP, deja claro que el negocio de las impresoras está pasando por un momento no muy alentador. En la compañía indicaron que los ingresos por los cartuchos y tóneres habían bajado un 18% en el tercer trimestre fiscal con respecto al mismo periodo del año pasado, y lo mismo ha ocurrido con los ingresos por impresoras, cuyas ventas han bajado un 10% y al año.

Samsung

En lo acordado por las compañías se han incluido 6500 patentes de Samsung referentes a impresoras, que pasarán a ser ahora propiedad de HP, como también se ven implicadas las planillas de ambas empresas debido a que son 6000 trabajadores que pertenecían a esta división de Samsung y que ahora pasarán a formar parte de HP, de los cuales 1500 son ingenieros dedicados al desarrollo de esta línea de productos.
La transacción por la compra se completará en los próximos 12 meses, y además de ese acuerdo económico Samsung ha decidido realizar una inversión de entre 100 y 300 millones de dólares adicionales en HP.

Samsung

 

Una de las ventajas claves que trae el acuerdo en sí mismo y que beneficia considerablemente a HP, es que podrán fabricar uno de los componentes principales de sus impresoras láser, los que en su lugar hasta antes de esta compra tenían que depender de terceras partes. Afirman en HP, que ayudará a impulsar más los márgenes de beneficio. El presidente de HP, Enrique Lores, explica que con esto “tendremos control sobre la tecnología clave, Es muy, muy importante”, esto significa que podrán perfeccionar a futuro su línea de impresoras láser.

¿Qué te parece esta movida de la Samsung?


Artículos relacionados:

Deja un comentario