USB Kill 2.0, sin duda un peligro para los puertos USB

Si tuvieras la oportunidad de adquirir un producto que podría freír tu computador o el de alguien más o, en otro caso, serias capaz de regalarlo como una broma a alguien y claro que este pase desapercibido.

USB Kill 2.0

Bueno si eres de los que buscan hacer este tipo de muy malas bromas o eres de quienes buscan informarse de este tipo de novedades en la internet, debes saber o sería bueno que tengas por conocido los riesgos que traen ciertos tipos de dispositivos USB.

La seguridad de nuestra información o de nuestros mismos dispositivos se ve amenazada constantemente y, aunque tal vez no al mismo ritmo, siempre habrá nuevas medidas de seguridad para tomar. Sucesos como el de BadUSB lo demostraban, de cómo los malware pueden pasar desapercibidos por la seguridad de tu computador.

Bueno, desde entonces las cosas han ido cada vez más allá y han empezado a aparecer dispositivos USB que podrían acabar estropeando de forma irremediable al equipo que puedan llegar a ser conectados, y esa clase de daño es la que puede causar el USB Killer 2.0, una versión muy efectiva de esos gadgets maliciosos que posee un precio de 50 euros.

El USB Killer 2.0 es un pendrive que carga sus condensadores al conectarlo al puerto USB de un equipo, y que al momento se descarga de golpe, provocando así un desastre que te deja con una PC, laptop, cual sea el caso del equipo en que lo conectes, que dejará de funcionar al instante.

USB Kill 2.0

Y es que esta segunda versión de USB Killer es capaz de freír tu computador ya que la descarga que genera después de descargar sus condensadores genera unos 220 voltios, esto lo hace, como ya fue dicho “cargando sus condensadores” a partir de la carga obtenida del puerto USB para luego librarse de toda dicha carga acumulada a la placa base.

Este “pendrive asesino” está a la venta por medio de su página oficial, donde aparte también vende un escudo protector llamado Test Shield para proteger al equipo de la acción del propio USB, el cual tiene un precio de 13,95 euros. Según sus creadores, el dispositivo USB puede ser de “utilidad” para que los fabricantes descubran a ciencia cierta si sus USB están bien protegidos.

USB Kill 2.0

Aunque no se puede negar la realidad de que un periférico tan malicioso como ese puede ser un arma potencialmente peligrosa si te pones a ver quiénes lo pueden llegar a adquirir o bajo qué razones.

¿Aún sigues utilizando dispositivos de almacenamiento USB?


Artículos relacionados:

Deja un comentario