Para el 2030, el Internet lo manejará todo

Científicos del mundo han estima que para el 2030, la internert estará conectada con una cantidad casi que incontables de múltiples sensores en todo el mundo entero que recabarán muchísimos datos de todo.

internet futuro

Muchos son los que seguramente se preguntan ¿Cómo será internet dentro de unos 20 años o más? Para responder esta pregunta muchas personas el presidente de Society-Isoc (la cual es una organización sin fines de lucro que rige los estándares del internt), el reconocido ingeniero español Gonzalo Camarillo, quien anticipó que, para el 2030, la red será cada vez más autónoma, inteligente, autogestionada y omnipresente.

Camarillo, quien es el director de lo que seria la estandarización de datos-TIC en Ericsson y además de eso es miembro del comité científico de Imdea Networks Institute, recientemente fue nombrado presidente de nada mas y nada menos que de la junta directiva de la Sociedad de Internet (Internet Society, Isoc).

internet futuro

Dicha entidad, es considerada como prácticamente la fuente independiente de información, pensamiento, estándares del ámbito de la tecnología y el desarrollo de lo que sería el futuro internet en todo el mundo entero y además de esto, promueve un diálogo siempre el abierto entre sus usuarios, empresas y gobiernos

Una de las características mas resaltantes de la internet que llegará dentro de poco en las próximas décadas, sera la denominada Futura Internet Inalámbrica (o también conocidas por sus siglas como FIA), la cual es objeto de fuerte investigación en Imdea Networks Institute.

Según la visión de este instituto, en la denominada FIA se interconectarán aproximadamente un millón de millones de terminales inalámbricos, los cual es un número gigantesco, a comparación de los que se conecten a la internet convencional de hoy en día.

“La FIA será un servicio de redes móvil, ubicuo y dominante que permitirá conectarse en cualquier momento y lugar, evolucionando hacia una internet distinta de la cableada generalizada hoy, y la proliferación de dispositivos inalámbricos dejará atrás la actual prevalencia del ordenador personal y ofrecerá nuevas posibilidades que serán explotadas por una nueva generación de aplicaciones”, según indican los científicos de Imdea Networks Institute.

internet futuro

Obviamente, la Inteligencia Artificial estará a la orden del día para el 2030. La cual será utilizada para automatizar muchos de los procesos que en la actualidad requieren de lo que seria la intervención de un humano.

Incluso la manera de comerciar, pagar y hacer banca cambiará rotundamente con la implementación de la denominada cadena de bloques o “blockchain”, el cual es un método para lo que sería el registro de todo tipo de transacciones, acuerdos, contratos y datos digitales.

¿Cómo crees que será la internet dentro de unas décadas?

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario