40 apps de Android infectadas con el malware DressCode

Todos los usuarios que tienen dispositivos móviles con el sistema operativo Android saben muy bien que el mejor lugar para descargar aplicaciones es la Google Play Store, ya que es la tienda oficial de Android y esta administrada por Google.

DressCode

Además de que la gran mayoría de dispositivos (por no decir todos) ya tiene pre-instalada la tienda y hasta se puede instalar en tu PC o Laptop. Y siempre tomando en cuenta el hecho de que detrás de bambalinas se encuentra el gigante de la Internet (Google), la seguridad, la estabilidad y las actualizaciones mas recientes.

Hace un par de semanas era noticia que el gigante de la tecnología Google iba a festejar este 24 de Septiembre su primer festival de juegos indie, la cual es una noticia muy pero muy buena. Esta que estas leyendo no lo es tanto, la cosa es que, a pesar de ser Google es una compañía muy importante mundialmente y sobre todas las cosas profesional que nos ofrece una calidad impecable en su gama de productos demasiado buenos (tanto para el uso personal como profesional), nada es perfecto en esta vida, ya que a pesar de sus estrictos niveles de seguridad, se han detectado algo asi como unas 40 Apps en la Google Play Store que presentaban infección con el malware llamado “DressCode”.

DressCode

¿Qué hace el malware DressCode?

Técnicamente lo que hace es usar tu Smartphone a modo de un proxy para de esta forma realizar ataques dentro de distintas redes con el objetivo de robar información sensible de los usuarios, por lo que es bastante grave la situación actual.

En pocas resumidas cuentas, lo que hace el malware es usar los dispositivos infectados para conectarse a una botnet. Por lo que el creador del mismo podía hacer prácticamente lo que quisiera en con el terminal.

DressCode

La reconocida empresa de seguridad informática CheckPoint, fue la que descubrió este muy potente y super perjudicial malware en la Google Play Store, lo peor del caso, es que este estuvo presente en unas 40 Apps disponibles en la Play Store, las mismas han sido borradas poco a poco de la tienda de Google, por lo que dentro de poco, no quedara ninguna App infectada.

Esta no es la primera ocasión en que esta empresa de seguridad encuentra un malware para Android, recordemos que ya un tiempo, dieron con “Viking Horde”.

¿Qué te parece esta noticia sobre la Google Play Store?


Artículos relacionados:

Deja un comentario