Allo, la nueva app de mensajería instantánea inteligente

Una nueva app de mensajería instantánea ha llegado a las tiendas digitales de nuestros smartphones y su nombre es Allo. Es así como Google ha bautizado a la nueva app que han desarrollado con el motivo de “ayudarte a decir más y hacer más”.

Allo

Y es que con el “Google Assistant” podrás hacer más, debido a su inteligencia artificial que es capaz de ofrecerte sugerencias de restaurantes, compartir vídeos y más.

Allo funcionara tanto para Android como para iOS, y al igual que sistemas de mensajería como Whatsapp, la verificación se hará por medio de haber asociado un número de teléfono,

Con Allo tus conversaciones no tienen que quitarte la oportunidad de estar informado de otros asuntos, ya que sin la necesidad de salir de tu conversación podrás también buscar información sobre las últimas noticias, el pronóstico del tiempo, cómo se encuentra el tráfico, si requieres traducir algún texto o el horario de algún vuelo.

En Google tienen planeado que para dentro de un futuro, el Google Assistent de Allo, pueda realizar reservas en restaurantes, hoteles y billetes de avión o tren. Pero por los momentos, lo más que puede hacer Allo es brindarte recomendaciones sobre estos, con respecto a su cercanía.

Allo

Al asistente de Google se le podrá llamar con tan sólo agregar “@google” a tu conversación grupal o chat uno a uno con tu asistente.

Allo también es capaz de aprender del usuario, siendo este hasta capaz de sugerir posibles respuestas a la persona con la que hablas, “Smart reply” es el nombre por el cual Google ha llamado a esta característica de Allo, y sus respuestas son con texto y fotos, acorde tu estilo.

Serás capaz de hacer dibujos sobre las fotos que mandes, como también escribir textos sobre estas. Podrás cambiar el tamaño de las letras como si estuvieras “gritando” o “susurrando” lo que dices. A parte, Allo cuenta con su propios stickers

El cifrado de las conversaciones es otra de sus principales características, porque gracias a su llamado “modo incognito”, puedes contar con las conversaciones encriptadas end-to-end, además de contar con notificaciones privadas para la discreción de tus conversaciones, y un control de por cuánto durarán tus mensajes hasta su “expiración”.

Allo

Por los momentos, el Google Assistent y el Smart Reply solo funcionarán con el idioma inglés, pero a futuro google tiene planeado que entre sus mejoras estas características de Allo se extiendan a más idiomas.

Google pretende siempre innovar, como también el poder participar en cada uno de los campos al que sus desarrolladores le puedan hacer llegar. Ahora la jugada corre por parte de las mensajerías instantáneas la cual es un área con muchos participantes: Whatsapp, Facebook Messenger, Telegram, son solo de los más famosos y de muchos que hay, y Allo ya está disponible para descargarse.

¿Qué opinas sobre esta nueva App?


Artículos relacionados:

Deja un comentario