Apple en Zhongguancun, el Silicon Valley chino

La mas que famosa y reconocida empresa Apple, recientemente abrió un centro de investigación y desarrollo en China, de hecho es el primer centro que la firma abre en el país asiático. Este estará localizado en Zhongguancun Science Park.

Zhongguancun

La localidad de Zhongguancun Science Park es mejor conocido como el Silicon Valley chino, además de ser un centro tencológico, el cual se encuentra situado en el distrito de Haidian, al noroeste de Pekín para ser mas precisos. Hasta la fecha, esta zona ha reunido aproximadamente unas 20 mil empresas del área de tecnología desde su aparición en el año de 1950. Además de esto, es el hogar de varias empresas de tecnología reconocidas y muy importantes, tal como es el caso de Google, Intel, AMD, Sony o Microsoft y ahora se une la Apple.

Según un informe oficial emitido por la empresa Apple, este nuevo centro de investigación y desarrollo que se ubicará en Zhongguancun Science Park se estima albergará algo asi como a unas 500 personas. Siendo la inversión inicial de unos $15 millones de dolares aproximadamente, aunque en un futuro no muy lejano se podría llegar hasta los nada mas y nada menos que 45 millones de dólares.

Los directivos de la Apple indicaron que este nuevo centro de investigación y desarrollo se centrará principalmente en “crear software y hardware, productos de comunicación, audio y dispositivos de vídeo, así como las tecnologías avanzadas para los productos de electrónica de consumo y la industria de la información”.

Zhongguancun

Se espera que estas nuevas y potentes instalaciones estén totalmente terminadas y disponibles para finales de este año 2016, albergando a los que serian los equipos de ingeniería y negocios de la empresa de la manzanita de la zona para aumentar todo lo relacionado con las ventas y los servicios regionales, esto según lo comentado por varios informes de medios chinos. Si recordamos el último viaje de Tim Cook al país de oriente, este prometió la construcción de un centro de investigación y desarrollo en el país para finales de este año, lo cual esta cumpliendo, ya que el mismo se encuentra en construcción.

Desde hace ya varios años, la empresa Apple ha establecido varios centros de investigación y desarrollo similares al de China en otros países tales como lo son Japón, Israel o Reino Unido, y se estima que pronto lleguen a otros países tales como lo serán Canadá, India, Indonesia y Vietnam.

Déjanos tu opinión sobre este nuevo centro de investigación y desarrollo de la Apple.


Artículos relacionados:

Deja un comentario