5 Plataformas para Crear una Tienda Online Segura

Si recordamos, hace unos cuantos años atrás, cuando se les sugería a los dueños de tiendas físicas crear también una tienda online y ademas de esto, utilizar la publicidad en internet, estos se reían, ya que pensaban que eso era malgastar dinero.

Pero el mundo de Internet y el comercio electrónico ha cambiado drásticamente, hoy por hoy muchos negocios generan más ingresos gracias a Internet que a su publicidad o presencia física. Por eso hoy vamos a mostrarte cuáles son las mejores plataformas de software para crear tu tienda online segura.

Las mejores soluciones para Crear tu Tienda Online Segura

Mejores Plataformas para Crear tu Tienda Online Segura

Y como era de esperarse, la gran mayoría de esas personas han tenido que literalmente “tragarse sus palabras” y darse de cuenta de que en los días que vivimos actualmente el llamado comercio electrónico ( o también conocido como ecommerce) prácticamente tiene vida propia.

Magento

Magento

Esta interesante herramienta nació en el año 2007, por lo que se podría decir que hablamos de un proyecto relativamente joven a comparación de sus homólogos. A pesar de su juventud, este se ha ido ganado el respeto de muchos programadores, convirtiéndose en uno de los sistemas más utilizados actualmente.

Tienes capacidades ilimitadas, entre ellas multitienda, multilenguaje, gestión de características y atributos, compleja edición de pedidos, y todas ellas lo hacen un sistema realmente completo, muy por encima de sus competidores. No obstante, a la hora de su instalación es un software muy complejo que requiere de conocimientos avanzados de informática.

Prestashop

prestashop

Otra herramienta que casualmente nace en el año de 2007 en Francia, se convierte en una de las herramientas más nuevas, y uno de los favoritos por muchos desarrolladores y diseñadores. Su excelente indexación, acompañada de el ajax totalmente integrado le da un aspecto bastante elegante.

El proyecto fue creado y desarrollado en Francia, pero este también dispone de soporte en inglés, y afortunadamente en español, aunque por el momento la comunidad española no es muy grande por el momento. Su instalación es bastante sencilla, tanto asi, que en tan solo unos 10 minutos tendrás la tienda.

3DCart

3dcart

Se trata de una plataforma de comercio electrónico que se caracteriza por ser bastante simple y muy pero muy fácil de utilizar para los principiantes mas que todo, pero también los experimentados en el comercio electrónico podrán sacarle provecho a esta herramienta.

Entre sus características principales, destacan sus plantillas, las cuales completamente responsivas y su galería de imágenes avanzada de productos. Dicha galería de imágenes, tiene la habilidad de redimensionarse de manera automática y también ofrece la opción para hacer zoom, la cual permite a los clientes que naveguen por elle, obtener una visión mucho más detallada de los productos que quieran comprar. El precio de su licencia va desde los $19,99 dolares y los $99,99 dolares aproximadamente, dependiendo del paquete que se adquiera. También ofrece una versión de prueba, la cual es gratuita.

BigCommerce

bigcommerce

Gracias a sus interesantes características, esta ha sido por años la plataforma para crear tiendas online número unos. Siendo una de sus distintivas características el permitir a los usuarios el personalizar las páginas con plantillas que se encuentran predefinidas o editando directamente el HTML.

Otra de sus interesantes características, son sus múltiples herramientas para el  marketing, que permiten la integración de los sitios de redes sociales, tales como es el caso de Facebook, que le ayudara mucho a lo que seria el promover el sitio web.

El precio de esta herramienta varía entre los $24,95 dolares y los $299,95 dolares.

Shopify

shoppify

Esta plataforma ha evolucionado y crecido en los últimos años,  y aunque no es una de las más utilizadas por los programadores para crear tiendas online, Shopify es una plataforma bastante interesante y también fácil de utilizar.

De hecho, no necesitarás tener grandes o avanzados conocimientos informáticos para configurar la misma y puedes elegir en los más de 100 diseños y plantillas totalmente gratis.

¿Cuál otra plataforma para crear  tu Tienda Online Segura conoces? ¿Cuál prefieres de todas las que mencionamos?


Artículos relacionados:

Deja un comentario