Google muestra su artilleria pesada con nuevos hardware e inteligencia artifical

Con su nueva división dirigida de manera exclusiva a dispositivos (hardware) pretende pelear por ser la primera opción de elección de la vida de aquellos usuarios a los que se consideran híperconectados.

Google

Google mostró de manera oficial al mundo el martes pasado lo que fue considerado por muchos como una batalla contra las empresas Apple y Amazon en mercado que cada vez más esta mas cercano a nuestra cotidianidad: la inteligencia artificial como el centro de la vida de las personas.

La empresa radicada en Mountain View, presentó su nueva y potente línea de teléfonos Pixel como varios ataques dirigidos directamente al nuevo iPhone de Apple. Y como era de esperarse, saco a la venta su asistente hogareño, el cual recibe el nombre de Google Home, un desafío, el cual es la competencia directa del también conocido Amazon Echo.

Google

En esta batalla por la cima del mercado tecnológico, Google se ve ante dos rivales que arrancaron primero y que también crearon lo que podría considerarse como nuevas categorías de consumo, pero la famosa empresa de Mountain View cree que tiene una ventaja. La cual es el gigantesco poder de sus poderosos motores de búsqueda a los que se le suman las grandes cantidades de información que éstos han recolectado en mas de 18 años, y que ademas de esto, es prácticamente la base sobre la que construyó este imperio que actualmente tiene un valor en el mercado de más de $500,000 millones de dolares.

Google

“Tenemos 70,000 millones de datos sobre la gente, los lugares y las cosas”, fue lo que dijo el famoso director general Sundar Pichai en el evento de presentación de los dispositivos, el cual se desarrollo en la ciudad de en San Francisco, en el que la empresa fundada por los genios Larry Page y Sergei Brin intentó dar un paso firme y al fuerte en el mercado de los dispositivos (hardware) en el que podría decirse, no ha tenido mucha suerte que digamos.

Google

La promesa que hace google a sus usuarios, es que ellos puede encontrar mejor información  y mucho más rápido que cualquiera de sus rivales y que podrá ofrecer de manera personalizada desde cualquier dispositivo de manera fluida por medio del Assistant, el cual es un asistente virtual dirá presente en todos los dispositivos, ya se trate de un teléfono Pixel, el nuevo Google Home o una computadora.

Déjanos tu comentario sobre esta gran movida de Google.


Artículos relacionados:

Deja un comentario