Facebook y sus nuevas conversaciones secretas

Según los último anuncios de la red social mas grande y famosa del mundo, con esta nueva y llamativa característica, ni siquiera el mismísimo Facebook podría acceder a la información que se transmite por medio de estos.

facebook

Facebook recientemente ha revelado al mundo entero una nueva e interesante característica para, según lo que indicaron, “mejorar la privacidad” en su también famosa aplicación Messenger. Ademas de esto, la firma asegura fielmente que mediante el sistema de las nuevas charlas “secretas”, solamente las dos personas que estén involucradas en dicha conversación, pueden acceder al contenido de los mensajes.

La adición de esta funcionalidad a la app de Messenger tiene dos componentes principales, los cuales pueden ser ajustados por los parámetros para que de esta manera los mensajes solo aparezcan en un dispositivo final elegido (por ejemplo, tenemos la siguiente situación, si llega a ajustar la nueva configuración de privacidad en su smartphone, ya no será posible acceder a las conversaciones y los mensajes desde su computadora).

facebook

Ademas de todo esto, también ofrece una opción muy a lo estilo “Misión Imposible”, ya que permite configurar la “autodestrucción” de los mensajes, en un periodo de tiempo que puede ser de hasta unos 5 segundos después de que estos se hayan recibido, siendo esta una función bastante similar a la que popularizó la famosa app Snapchat.

En una resiente declaración hecha por la empresa Facebook, había indicado que “hay ocasiones en las que se quiere seguridad extra, quizás cuando se trata de información privada, como una enfermedad, o charlas con amigos de confianza o familia, o mandar información financiera a un contador.” “Es por eso que desarrollamos esta función,” afirmaron los portavoces de la empresa.

Esta nueva característica de la red social, utiliza una potente encriptación de punta a punta (también conocida como peer to peer), algo que hace unos meses atrás implemento Google y WhatsApp. Si deseas utilizar esta nueva función,  desde de actualizar a la última versión de Facebook Messenger ya sea desde tu dispositivo Android o desde tu iOS.

facebook

Esta nueva función es tan eficaz que según Facebook, es totalmente confidencial, algo asi como un 110% de confidencia en tus conversaciones, ya que ni el mismo gobierno o incluso la propia empresa Facebook podría acceder a dichos mensajes una vez que el ajuste de seguridad o autodestrucción está activado.

Déjanos tu comentario sobre esta muy interesante y nueva característica del famoso Messenger de Facebook.


Artículos relacionados:

1 comentario en “Facebook y sus nuevas conversaciones secretas”

  1. No creo que prometa ser lo que es esta nueva noticia de facebook y su “privacidad mejorada”. Habría que poner a dos terroristas en USA a comunicarse para probarlo…

Deja un comentario