Amazon solicita que sus usuarios cambien sus contraseñas

Así ha estado solicitando el gran comerciante electrónico, Amazon, a través de un correo que le ha enviado a miles y a miles de sus usuarios. Esto con motivo de que cambien su contraseña por una que pueda considerarse más única.

Amazon

Y así mejorar la seguridad de las cuentas de los compradores que recurren a menudo al sitio web.

¿La razón? – Bueno, esto es una situación muy común a la que suelen recurrir los sitios web que son poseedores de un número elevado de usuarios y también cuando la página puede contener información delicada de estos. Sitios de compras por internet, o de servicios de billeteras virtuales (ejemplo: Paypal o Neteller), son algunos de los tipos de páginas que contienen registros inmensos de usuarios con números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias, registradas, en estos sitios y buscan brindarle la mayor seguridad a sus usuarios.

Es por ello que es recomendado cambiar cada cierto tiempo tus contraseñas por una casi o más segura, así como también son los casos, como el de Amazon que te solicitan cambiar tu contraseña, lo cual es algo que al final va a ser para tu propio bienestar.

Casos se han visto donde las razones por las que compañías han llegado a obligar a sus usuarios a cambar de contraseñas son debidas a brechas que ocurrieron en su seguridad. Casos como el ocurrido por el 2011, cuando la plataforma online de Playstation, de Sony, fue hackeada y terminó obligando a la empresa tomar la decisión de inhabilitar el acceso a esta por un tiempo considerable hasta lidiar con la situación, para luego la compañía ofreciera sus disculpas y mandara a cambiar las contraseñas de todos sus usuarios.

Amazon

De situaciones como la de Sony aprenden las demás empresas, por lo que intentan hacer mejor la seguridad. Pueden optar por una doble capa de seguridad, usando una segunda clave de acceso que pueden enviarte por una vía privada, como lo es en el caso de la plataforma de Valve, Steam, que envía un código de seguridad a sus usuarios por cada vez que estos entran a su cuenta, y dicha contraseña siempre cambia.

Es por ello que Amazon, buscando prevenir siempre casos de este tipo, se ha puesto en la labor de solicitar los cambios en las contraseñas de sus usuarios. También ha ocurrido algo parecido con los servicios de Netflix y Dropbox, que obligaron a sus usuarios cambiar de contraseñas en los respectivos servicios, esto impulsado a la situación que se vio a mediados de este año con Linkedin donde más de 110 millones de cuentas se vieron comprometidas por una brecha en la seguridad de la red social orientada a los negocios y empleos.

Amazon

Es por ello que siempre hay tomar precaución de cuando creamos una cuenta en alguna página y el doble de esta si poseemos información delicada en estos sitios de internet.


Artículos relacionados:

Deja un comentario