Google impedirá que ISIS reclute jóvenes por internet

Google tiene entre sus planes a corto plazo, el utilizar su gran habilidad para rastrear las búsquedas que efectúan los usuarios con el mero propósito de hacerles cambiar de idea y evitar que se unan a ISIS.

Google

Algo que parece bastante curioso, es que uno de las facultades principales que actualmente caracteriza al grupo autodenominado Estado Islámico de otras organizaciones conocidas como extremistas, es su gran e ingeniosa habilidad para manejar todo el ámbito relacionado con las redes sociales, así como también su capacidad para atraer cientos de simpatizantes de todas partes del mundo gracias a nada mas y nada menos que el internet.

Pero claro esta, para contrarrestar este poder que ha demostrado el Estado Islámico en el internet, Google ha ideado lo que seria un plan que, en lugar de efectuar el rastreo de las posibles amenazas, pretende hacer cambiar de opinión a los usuarios que se encuentran considerando muy seriamente lo que seria la opción de alistarse a las filas de los radicales

El famoso y conocido método de la redirección

Jigsaw, el cual es un laboratorio de ideas de Google, el cual hasta hace unos cuantos días se conocía como Google Ideas, se encuentra trabajando desde hace un año en este importante proyecto, el cual ha sido bautizado con el nombre de Redirect Method (o método de redirección traducido al inglés).

Con lo que seria la combinación de los potentes algoritmos del motor de búsqueda de Google y también con la plataforma de vídeos YouTube, este programa coloca algunos anuncios al lado de los que serian los resultados obtenidos al proceder a buscar palabras clave o frases que, según el laboratorio Jigsaw, considera como cierto interés hacia el Estado Islámico.

Dichos anuncios dirigen hacia canales de YouTube tanto en árabe como en inglés que ofrecen listas de reproducción de varios vídeos que los creadores de este proyecto consideran puedan deshacer de forma efectiva el lamentable lavado de cerebro del Estado Islámico.

Google

 

¿Cómo se puede probar la efectividad del proyecto?

El gigante del internet, Google, asegura y confirma que los resultados de este proyecto piloto fueron realmente sorprendente y efectivos: durante tan solo dos meses, más de 300.000 usuarios fueron atraídas hacia los canales de YouTube anti-EI.

Aproximadamente cientos de miles de usuarios, pasaron algo así como unos 500.000 minutos mirando estos vídeos.

Para el laboratorio Jigsaw, estos resultados fueron muy reveladores, tanto así, que incluso planea el ampliar lo que seria el programa a todas las amenazas extremistas en Estados Unidos.

¿Qué te parece esta iniciativa de Google?


Artículos relacionados:

Deja un comentario