La consola Switch es el as bajo la manga de Nintendo

La semana pasada, fue la elegida por la compañía nipona para al fin mostrarle al mundo, lo que tenían ocultando desde el 2015.

Switch

Un año con este misterio y al final nuestras ideas de lo que podría ser NX se habrán hasta quedado cortas, porque si algo se sabe de Nintendo a la hora de hacer consolas es que ellos buscan innovar y aprendiendo de su no tan exitoso Wii U, parece que esta vez lo harán en grande con la Nintendo Switch.

Switch es el nuevo intento de querer hacer una consola hibrida, entre consola cacera y portátil, con la diferencia de que esta vez lo han hecho mejor que con Wii U. Compacta, estilizada y novedosa son algunas de las palabras con la que se puede definir a Switch.

La consola se conforma en tres partes importantes. Lo primero sería el mando al cual han llamado Joy-Con, el cual es capaz de ser usado de tres formas distintas, acudiendo a su razón principal de uso, una seria como el típico mando a distancia que se conecta a la videoconsola para jugar cómodamente con el televisor de tu hogar, esto gracia a la Nintendo Switch Dock, la cual es una bahía para la función modular de la consola, permitiendo a esta conectarse a una pantalla de televisión y permitiendo a la consola alcanzar una resolución máxima de 1080p.

La segunda forma de utilizar el mando responde a otro de los elementos fundamentales de la consola, la cual es una pequeña pantalla LCD (algo así como una tablet, que es mostrada en el video) y la que será la responsable en todos los casos de hacer funcionar a la consola. El mando es capaz de adaptarse a los laterales de la pequeña pantalla LCD, permitiendo llevar la experiencia de juego a donde tengas que ir, algo así como la Wii U pero más lejos todavía. Esta pantalla será capaz de alcanzar una resolución en HD de unos 720p, y siendo gracias a la bahía la que le permite escalar a 1080p.

Switch

La tercera forma de usar este control es la que permitirá compartir la experiencia con tus amigos, ya que las dos partes primordiales del control son capaces de utilizarse como dos controles para que así puedas jugar con un amigo. También será interconectar las consolas entre sí, permitiendo compartir las horas de juegos con otros poseedores una Switch.

Además, para los gamers clásicos de joystick, podrán contar con el Pro Controller el cual respeta el diseño de un mando convencional, pero lo más probable es que se venda por separado.

Más referente a las especificaciones técnicas, Nintendo no ha dado mucha información, y dicen que se guardaran esto hasta el 2017, año en que se lanzará la consola para el mes de marzo, pero lo que si se conoce es de la participación de Nvidia, donde su procesador Tegra estará incorporado en la consola.

En el apartado de los juegos, el video de anuncio nos muestra variedad entre títulos de la misma Nintendo y de terceros, donde hay juegos como el nuevo The Legend of Zelda: Breath of The Wild, la nueva versión de Martio Kart 8 para la consola, Splatoon (y una pequeña referencia de la posible llegada de Switch a los e-Sports), un posible nuevo Super Mario, y juegos como Elder Scroll V: Skyrim, NBA 2K, son algunos de los juegos de terceros que podrán llegar a la consola, y donde el uso de cartuchos para los juegos vuelve a ser protagonista.

Switch

No se sabe de si habrá retro-compatibilidad con los juegos de Wii U y 3DS pero como Nintendo no ha dado mucha información al respecto, y con tan impresionante video, el que han mostrado, es mucho lo que se cree que llegará a ser de Switch y lo bien recibida que está siendo, por la comunidad gamer. Y es que con tan solo ver la lista de las compañías que ya están empezando a trabajar en Switch, son muchas las cosas buenas que se avecinan con esta pequeña e impresionante consola que nos trae Nintendo para el año que viene.

Déjanos tu comentario sobre esta nueva consola de la empresa Nintendo.


Artículos relacionados:

Deja un comentario