Primicia, actores de videojuegos es huelga

Aunque parezca un tanto extraño, pero hasta en el mundo de los videojuegos existen los sindicatos, y los actores de este mundo están exigiendo varias mejoras en cuanto a las condiciones de trabajo y sus salarios.

videojuegos

Estamos hablando de aquellos actores que con sus voces dan vida a los personajes de los videojuegos en eel mercado norteamericano, así como también a los dobles de acción o aquellos especialistas en cuanto al arte de la captura de movimiento. Este gremio recientemente se ha declarado en huelga, con el objetivo de exigir un mejor pago por sus servicios y también denunciar de que sufre condiciones de trabajo bastante inaceptables.

Esta huelga desde un principio fue organizada por el sindicato llamado “Sag-Afra”, el cual representa a los que serian la mayoría de los locutores de este gremio, luego de rechazar la oferta final realizada por los empleadores. Dicha oferta ofrecía a los sindicalistas un aumento salarial de manera inmediata de un nueve por ciento, además de una bonificación de hasta $1.000 dolares.

Según lo que indica el sindicato, las casas desarrolladoras de videojuegos “firmemente rehusaron alcanzar un acuerdo justo durante las negociaciones”.

Además de todo esto “La de los videojuegos es un industria multimillonaria donde los títulos más populares ganan más que las mayores películas de Hollywood. Exigimos un pago sencillo que sería limitado y solo aplicaría a los juegos más exitosos” fue lo que afirmó el sindicato “Sag-Afra”.

videojuegos

Aproximadamente unas once empresas de videojuegos serán las que se verán afectadas por esta huelga, empresas entre las cuales se encuentran las grandes casas desarrolladores desarrolladoras de videojuegos tales como lo es el caso de Electronic Arts, Activision, Disney entre otras.

No obstante a todo esto, los empleados del gremio en huelga confirmaron que de todo esto que esta ocurriendo, los principales desacuerdos en cuanto a lo que seria el estrés y también el impacto en la vida de estos actores ha sido resuelto. Las quejas de los mismos se enfocaban principalmente, en los periodos extremadamente largos periodos de grabación los cuales indican, podrían terminar en lesiones a dichos actores e, incluso, en daño permanente a la salud de los mismos.

“Los actores de videojuegos deben simular muertes dolorosas, imitar animales salvajes y realizar toda clase de vocalizaciones estresantes que pueden causar tensión y daño permanente a sus voces”, adiciono el sindicato.

videojuegos

De hecho, los huelguistas hasta el momento, no han indicado cuánto tiempo planean mantener dicha huelga que ha dado bastante de que hablar en el internet.

¿Qué te parece esta situación?


Artículos relacionados:

Deja un comentario