La TV por internet agarra fuerza

No es secreto para nadie que actualmente las plataformas de vídeo streaming se han convertido en el mejor amigo de los usuarios por internet, ya sean grandes o chicos.

TV por internet

Primero que nada, ha que comenzar por el mas conocido, nada mas y nada menos que el famoso YouTube, el cual ya tiene varios años en lo que seria el mundo de los vídeos con algo así como que más de 1.000 millones de usuarios activos que utilizan la plataforma y es una de las más usadas en todo el mundo. Pese a su extenso dominio durante el pasar de los años, muy por encima de Vimeo o DaylyMotion, ahora le toca encarar a Amazon, quien va creciendo poco a poco.

Luego de que la famosa empresa de compras y ventas OnLine anunciara de manera oficial lo que seria el lanzamiento de su nueva plataforma de vídeo online “Amazon Video Direct”, el cual es bastante parecido al YouTube que todos conocemos, ahora en este, los usuarios podrán crear perfiles y también compartir vídeos y de momento, solo estará disponible para Estados Unidos y el Reino Unido.

Claro esta que Amazon quiere llegar a ser un futuro YouTube.

Por su lado, Netflix ha tenido un crecimiento muy pero muy notable en todo el mundo, a tal manera, que actualmente se está convirtiendo en una amenaza para las famosas cadenas televisivas. De hecho, Bonnie Hammer, quien es la directora de NBC Universal, ha dicho que: “Está comenzando a matarnos a los pobres de televisión por cable”.

TV por internet

La plataforma Netflix, literalmente no ha parado de crecer desde su fundación en el año de 1997, no solo a nivel de plataforma de entretenimiento como tal, con un total aproximado de unos 81.5 millones de usuarios que se encuentran distribuidos en más de 130 países en tan solo lo que va de 2016, sino también a nivel de programación como tal, es mas, su más reciente éxito Stranger Things, la cual es una muy buena serie de ciencia ficción creada por los hermanos Duffer, tan solo en el mes de agosto logro unos 43 millones de espectadores. Solo superada por la también popular serie de la cadena HBO Game Of Thornes con unos 48 millones de espectadores.

El actual crecimiento que han presentado las plataformas digitales, están obligado a grandes cadenas tales como HBO, el cual es un canal con más de 42 años en el aire transmitido por cable, a tener unas suscripciones anuales exclusivas para internet, suscripción que lleva por nombre HBO GO.

TV por internet

Déjanos tu comentario sobre esta imparable crecimiento de las plataformas de entretenimiento online.


Artículos relacionados:

Deja un comentario