Certificación de seguridad no le fue realizada al Note 7

Recientemente se ha revelado que lo que seria la garantía de seguridad realizada sobre las baterías utilizadas por los Note 7 de la Samsung, provenían de sus propios laboratorios y no por parte de la CTIA.

Note 7

Lamentablemente se abre lo que sería otra página negra en la vida de la que seria una de las empresas de tecnología de consumo mas grande del mundo entero. Mientras que se momento se desconocen detalladamente las causas de los que serian los problemas técnicos de uno de sus smartphones estrella, nada mas y nada menos que el Samsung Galaxy Note 7.

El cual tuvo que lamentablemente retirarse definitivamente del mercado hace poco para evitar lo que serian muchos más casos de incendios y también de explosiones entre sus propietarios, el titan de surcorea, Samsung, era para sorpresa de todos el encargado de certificar la seguridad de sus propias baterías (las cuales como todos sabemos salieron muy defectuosas), siento esta una práctica muy pero muy poco común en toda la industria y que le definitivamente la diferencia de los que serían los otros fabricantes de teléfonos inteligentes.

Note 7

Ahora bien, la que seria la garantía de seguridad realizada sobre las baterías que fueron utilizadas en sus dispositivos móviles Note 7 provenían de sus propios laboratorios que se encuentran desplegados en sus diferentes sedes.

Si recapitulamos, normalmente los fabricantes de este tipo de terminales electrónicos necesitan lo que seria una aprobación por parte de alguno de los hasta ahora 28 laboratorios certificados por la CTIA, la cual es la organización que esta encargada con todo lo relacionado de examinar los productos que se asocian con la telefonía y otros tecnologías móviles.

Note 7

Respecto a las pruebas realizadas a las baterías, estas deben de garantizar el perfecto cumplimiento según la normativa estándar, normativa que es establecida por el reconocido Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos para así de esta manera, poder comercializar sus productos en el todo el mercado norteamericano.

Pero, sin embargo la Samsung es el único fabricante el cual utiliza sus propias instalaciones y lleva a cabo dicha verificación. Por lo que esta situación ha levantado muchas sospechas acerca de lo que seria una posible omisión en seguridad durante la fabricación de las baterías.

Muchos son los que dicen que esta verificación se paso por alto, a causa de la venida del iPhone 7 de la empresa Apple, por lo que obviando la misma se acortarían los tiempos de salida al mercado del Note 7, para así de esta manera, estar disponible en el mercado antes de la competencia.

¿Conoces algún otro rumor detrás de esta página negra de la Samsung?


Artículos relacionados:

Deja un comentario