Samsung apuesta por tener 8 GB de RAM en los smartphones

Samsung desde hace ya un tiempo ha venido trabajando en la meta de conseguir memorias RAM de 8 GB.

Samsung

Esta es una cantidad más que excelente, podemos decir ahora. Y es que con lo que nos da actualmente el mercado de dispositivos móviles con memorias RAM de 4GB y otros que cuentan con 1 o 2 GB más (casos de unos cuantos modelos), pero la marca surcoreana ve en la siguiente generación de los teléfonos, y piensa en las posibilidades que hay en esta, con el campo de posibilidades que ofrece el sistema Android.

El chip de 8 GB LPDDR4 opera a unos 4,3 GBps, lo cual equivale al doble de rapidez que la de la memoria DDR4 de una PC. Cuenta con una tecnología de fabricación de 10 nanómetros, en un chip con unas dimensiones de 15×15 milímetros y solo 1 milímetro de grosor, y es posible integrarlo en la misma placa PBC que la memoria UFS y el procesador.

El tecnología de los chips LPDDR4, el cual dobla la capacidad del módulo de 4 GB (20 nanómetros), le permitirá ocupar el mismo espacio físico que este último y consumiendo la misma cantidad de energía.

Samsung

Samsung piensa que mientras más memoria haya, más será también el aumento en la resolución de las pantallas de los móviles, permitiendo alcanzar con facilidad el Ultra HD, obviamente esto también permitiría al mejoramiento de las cámaras de los teléfonos, permitiendo hacer grabaciones en formato 4K para convertirlo en un estándar. Estos son de los planes que tienen previstos para el 2017, año en que tal vez Samsung nos sorprenda con un nuevo dispositivo de su serie Galaxy.

También la firma surcoreana ha visto que si surge interés por parte de otros, es capaz que se puedan ganar también de la producción para terceros, que quieran contar con chips de este calibre para sus dispositivos. Todo esto dependería del interés de terceras compañías, pero lo que es probable es que pronto veamos dispositivos con los nuevos módulos de 8GB, tanto en los dispositivos de la misma compañía como en su competencia.

Samsung

Samsung está apostando por esta nueva y potente tecnología para sus dispositivos móviles, porque desde la cicatriz que dejó en la compañía, la mala experiencia con los Note 7. De los errores se aprende, y Samsung tuvo que sacar de circulación su último gran producto. Vemos si lo siguiente de Samsung nos hará dejar en el pasado lo malo y recordar lo bueno que nos ha ofrecido hasta ahora.


Artículos relacionados:

Deja un comentario