ZTE Cymbal-T, un smartphone tipo Flip

Los móviles con tapas fueron sin duda algo muy famosos para la época en la que salieron. Debido a su diseño plegable eran teléfonos que llamaban mucho la atención de aquellos que pensaban en comprarse un móvil.

ZTE Cymbal-T

Pero su reinado vería su fin con la llegada de los teléfonos de pantalla touch, que mejoraban por mucho su tecnología y terminó dejando en el olvido a estos teléfonos.

Pero en la actualidad, son algunos los ejemplos de fabricantes de móviles que aún no dejan de lado teléfonos como los de antes, y en ello esta ZTE, que entra a la idea de que su nuevo ZTE Cymbal-T sea un teléfono como los de antes, pero con algunas características de los de ahora.

¿Qué podemos esperarnos del Cymbal-T?

Primero que todo, estamos hablando de un smartphone (que es lo que nos quiere vender ZTE con su nueva terminal), pero con un diseño muy hacia los 90 o inicio del 2000, época para la cual empezaron a salir teléfonos con tapa. Con toda seguridad se puede considerar un teléfono inteligente, porque posee muchas de las características que tiene uno de esto, pero a menor escala. Contará con pantalla táctil, conectividad 4G, WiFi, Bluetooth, GPS, dos cámaras, procesador Qualcomm y, claro que ante todo ello, su teclado alfanumérico, con sus respectivas teclas de llamar, colgar y de navegación.

ZTE Cymbal-T

Y es que si había algo que ver de bueno en los teléfonos con tapa, es que estos eran compactos. Pero todo ello palideció ante la llegada de las terminales touch que te permiten hacer todo desde la misma pantalla. Pero se puede ver que no fue lo suficiente como para que ZTE (entre otras fabricantes) olvidaran “sus raíces”.

El diseño del Cymbal-T cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas, incluyendo en la parte posterior una pequeña pantalla que te informará de las notificaciones que te lleguen. Además sus dos cámaras permitirán tomar fotos en dos diferentes resoluciones; la cámara trasera tiene una resolución de 5 Mpx, mientras que la delantera tiene una de 2 Mpx, con la cual se podrán hacer hasta video llamadas, a una baja resolución pero también es que no hay que esperar que Cymbal-T este a la misma altura de un típico smartphone de ahora.

Por otra parte, en el apartado de sus especificaciones se tiene previsto que vendrá con la versión, pre-instalada, del Android 5.1 Lollipop. El chip de su procesador Qualcomm será, de entro los más sencillos, el Snapdragon 210, quad-core con una frecuencia de 1,1 GHz, y acompañado por el GPU Adreno 304. Su memoria será de 1 GB de RAM y de 8 GB de almacenamiento, ampliable por microSD hasta 32 GB.

ZTE Cymbal-T

Los teléfonos con tapa todavía no han muerto y ZTE ha planeado el hacerlo llegar a Estados Unidos, Puerto Rico, y Las Islas Vírgenes estadounidenses de la mano de la operadora TracFone, la cual añadirá una tarjeta prepago de 1200 minutos en llamadas por la compra de la nueva terminal de ZTE. Y lo que respecta a su precio, el dispositivo costará unos 99 dólares.
Un teléfono sin duda sencillo a comparación de lo que hay ahora en el mercado, y por un precio que se podría tomar hasta por considerable.

Déjanos tu comentario si fuiste dueño de un celulares tipo flip.


Artículos relacionados:

Deja un comentario