Teams de Microsoft planea destronar a Slack

La pionera y famosa empresa de tecnología, Microsoft, tiene ahora una nueva aplicación llamada Team, para lo que seria la colaboración en equipo, la cual se integra 100% con Office 365 y que busca destronar a Slack.

teams

El muy utilizado y querido por todos correo electrónico lo tiene más complicado cada día que pasa con la actual proliferación de las avanzadas herramientas para potenciar la llamada colaboración en equipo. De hecho Microsoft se suma a esta onda de aplicaciones con lo que podríamos denominar un foro de conversación digital muy similar a Slack, Hipchat o Workforce de Facebook, el cual cuenta con la gigante ventaja de estar 100% integrado con el paquete de ofimática mas utilizado en el mundo entero, nada mas y nada menos que el Office 365.

La presentación de Teams se dio lugar tan solo una semana luego del lanzamiento de su nuevo computador de sobremesa Surface Studio y también adelantara detalles de la próxima actualización de su famoso sistema operativo Windows. “Hay un cambio en la naturaleza de la colaboración”, dijo Satya Nadella, quien es consejero oficial de la firma y además de esto explicó que el principal objetivo es acabar completamente con todas las fricciones en la comunicación dentro de los equipos de trabajo.

teams

La nueva y prometedora aplicación Microsoft Teams, permite el realizar un intercambio abierto y bastante flexible en sus foros. De hecho, los equipos, tal como lo explicó Nadella, no son todos iguales y los proyectos tampoco son idénticos, portal motivo, se crea un foro que se alimenta de esa gran diversidad para poder compartir ideas de una mejor forma.

Lo que propone Microsoft a las empresas, es el poner todos los productos de Office que conocemos, incluyendo el Skype, al alcance de la mano en un única y centralizada plataforma llamada Teams.

Este nuevo foro digital permite a los usuarios crear muchas conversaciones entre los diferentes equipos que componen un proyecto o en privado. Además de esto, también integra notificaciones a los usuarios de las distintas redes sociales, para asi de esta manera evitar completamente el tener que ir saltando de programa en programa.

Esta aplicación, se tenia pensado no sustituir a Yammer, ya se encuentra disponible para smartphones Windows, iOS y Android.

teams

Las expectativas de Microsoft son muchas, pero ahora queda esperar a ver que tal es la receptividad de los usaurios al utilizar e interactuar con el nuevo Teams.

¿Qué opinas de esta nueva herramienta de la Microsft?


Artículos relacionados:

Deja un comentario