Nueva App de Microsoft para las personas daltónicas

Microsoft nos trae su mas reciente App, la cual ha bautizado con el nombre de “Color Binoculars”, la cual permite ver a las personas daltónicas los colores tal y como son, pudiendo distinguir sin ningún problema el color rojo y el color verde y con el brillo exacto.

app daltonicas

Esta es una gran y útil aplicación que permite que todos las personas vean los colores tal y como son. Color Binoculars, es como se llama el software desarrollado por la compañía pionera en el mundo de la tecnología, permite a todas aquellas personas daltónicas ver los colores de la vida diaria tal y como son, pudiendo distinguir entre el rojo y el verde con una excelente precisión.

La aplicación en si lo que permite a los usuarios utilizar cualquiera de los tres modos de visualización: rojo y verde; rojo verde y rojo; y azul y amarillo. De momento no permite sacar fotos, ya que sólo pretende mostrar los colores reales de la vida a aquellas personas que no son capaces de verlos por sí mismas, como por ejemplo, aquellas personas que sufren de daltonismo.

app daltonicas

“Es una App que ayuda a las personas daltónicas a distinguir combinaciones de colores que normalmente tendrían problemas para distinguir”, es lo que explica Tom Overton, quien es uno de los ingenieros de Microsfot que participa en el proyecto, en el blog oficial de la compañía. “Por ejemplo, si tengo dificultades para distinguir entre el rojo y el verde, nuestra aplicación hace que los rojos sean más brillantes y los verdes más oscuros para que las diferencias sean más evidentes”, fue lo que adicionó Tom.

app daltonicas

“Se puede utilizar la aplicación para ver el mundo de una manera diferente”, adiciona Overton en el blog. La milagrosa aplicación recurre a la cámara del terminal para poder ver la realidad tal y como es (por el momento, esta no permite sacar fotografías o grabas vídeos).

La herramienta ya se encuentra de manera totalmente gratuita en la App Store, por lo que puedes descargarla y probarla. Si conoces a algún amigo, familiar o colega de trabajo que padezca de daltonísmo hazle saber sobre esta App, la cual literalmente puede cambiarle la vida.

Muchos son los que dicen que este es un excelente aporte de la empresa Microsoft a la sociedad y que de seguro ayudara a muchas personas en todo el mundo.

Déjanos tu opinión sobre esta interesante y milagrosa App.


Artículos relacionados:

1 comentario en “Nueva App de Microsoft para las personas daltónicas”

  1. El daltonismo parece una afección poco común, pero seguro los que la padecen estarán agradecidos de una aplicación así. Buena noticia.

Deja un comentario