The Cycletron, la bicicleta de película

Muchos son los proyectos que podemos encontrar en páginas de crowdfunding, como en el caso de Kickstarter e Indiegogo. De esos proyectos independientes que, tal vez, no tuvieron suerte de ser financiados por grandes compañías de renombre, como también se pudieron ir desde un principio por probar suerte desde una de estas páginas, o similares, y de las cuales resultan, proyectos extraños, extravagantes, novedosos que atrapan a la gente.

Cycletron

Una ventaja de este tipo de páginas es que los contribuyentes tienen la oportunidad de ver la evolución del proyecto por el cual están financiando. Casos como el de Oculus Rift, nunca se olvidan, pero otro como este de la Cyclotron, gusta por dos maneras, por el amor al ciclismo y, sin duda alguna, la emoción que provoca el montar una bicicleta con un gran aire de parecido a una de las motos más famosas de la ciencia ficción; las de la película Tron.

Una interesante pieza de tecnología hecha bicicleta, la Cycletron, que imita a las Light Cycle, dejando que la emoción de ver su diseño tan bien cuidado, atraiga, sobre todo en las luces LED, que para más que ser simple decorado, ayudaran con la visualización de la bicicleta en entornos de poca luz.
Sus ruedas no responden al diseño tradicional de una bicicleta normal, puesto que esta carece de llantas, y radios, puesto que han sido reemplazadas por polímero sólido, por lo que se prescindirá de la necesidad de estar atendiendo a las llantas. Estas tendrán una vida útil de varios miles de kilómetros. Las ruedas de la Cycletron están pensadas también para ayudar a llevar paquetes, los cuales pueden ser montados en unas cestas que se acoplan a estas.

Cycletron

También, su marco está hecho en base a fibra de carbono de grado militar, lo que ayuda en que tenga un peso de apenas unos 11,6 kilogramos, además de que todos los componentes como el engranaje, la caja de cambios, la batería, que da energía a los LEDs de las ruedas y láseres, los frenos y el cableado, se encuentran dentro del marco de la bicicleta.

Sus láseres cumplirán con la función de dejar un trazo de luz que se proyecta sobre el suelo, para señalizar el carril por el que se encuentra la bicicleta. Su caja de cambios es de 12 marchas en su versión de entrada, y donde una versión de mayor gamma, integra la caja en un formato electrónico.
Para completar, las características de la Cycletron se quedarían insuficiente si no lo pudiéramos conectar con nuestro smartphone, el cual, por medio de una conexión por Bluetooth podrá ser así. Gracias a sus sensores podremos estar al tanto de nuestros recorridos, al tener presentes detalles como velocidad promedio, marca de distancia recorrida y ruta trazada por GPS.

Cycletron

La Cycletron, ya se cumplió con su meta de recaudación, ahora toca poner al alcance de los contribuyentes e interesados, está bicicleta. Por lo que las pre-ordenes ya están abiertas, con una fecha estimada de entrega para agosto de 2017, al precio de 1100 dólares.


Artículos relacionados:

Deja un comentario