Elon Musk quiere mas satelites

Al parecer a la famosa empresa de Elon Musk, SpaceX, para el momento no le basta con sus grandes y ambiciosos planes de enviar una misión tripulada al planeta Marte sino que además de esto ahora quiere dar acceso al internet a toco el mundo entero con satélites.

spacex

El famoso y reconocido visionario y empresario estadounidense, ya había hablado sobre el gran proyecto hace algún tiempo atrás, pero ahora su empresa recién acaba de presentar de manera oficial a la Comisión Federal de Comunicaciones, quine es el organismo estadounidense que se encarga de regular todas las telecomunicaciones, lo que sería una descripción técnica y detallada del proyecto.

Un punto muy interesante incluido en ducha propuesta, es una descripción técnica de los satélites que utilizará el proyecto, siendo el peso de cada uno de estos 386 kilos, los cuales tendrán unas órbitas de entre los 1.149 y 1.324 kilómetros de altitud respectivamente.

Pero el peso de cada uno de estos pequeños no es lo que realmente sorprende, sino es el número como tal de satélites que la empresa SpaceX tiene planeado utilizar para lograr su propósito, siendo esta 4.425, lo cual es algo asi como tres veces de los satélites. Pudiendo cada uno de estos prestar servicio a un área con un radio de 1.200 kilómetros.

Ahora bien, con esta gran constelación de satélites en órbita, la famosa empresa pretende ofrecer acceso a Internet a nada mas y nada menos que a un gigabit por segundo, y como si esto fuera poco esta sería la velocidad que tendría cada uno de los usuarios del nuevo sistema.

spacex

Hay que tomar muy en cuenta no sólo el precio de fabricar  este lote de satélites sino también el gran costo que sería el ponerlos a todos en órbita, este es un factor a tener muy pero muy en cuenta de cara a la viabilidad de este ambicioso proyecto.

De hecho, aun utilizando sus propios cohetes, a SpaceX le saldrá en algo asi como unos $10.000 millones de dolares aproximadamente para poner en órbita tan solo 800 satélites de lo que sería una primera fase del proyecto, la cual daría servicio solamente a los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

spacex

Aunque suene un tanto difícil de creer, pero es SpaceX no es la única empresa interesada en ofrecer acceso a Internet vía satélite, siento Intelsat una de estas. De hecho también ha solicitado que no se les dé el permiso necesario a SpaceX, aduciendo que los satélites de estos pueden interferir con los suyos.

¿Qué opinas sobre este proyecto de SpaceX?


Artículos relacionados:

Deja un comentario