Google y su software que lee los labios de las personas

Como todos sabemos, actualmente las tecnologías de inteligencia artificial están presentes en la radio, TV, internet, las noticias, las revistas, las redes sociales, es decir, casi en todos lados al que miremos.

google labios

Ahora bien, el área de inteligencia artificial de Google, DeepMind, y también de la Universidad de Oxford, se han unido con el gran objetivo de leer los labios de cualquier persona y únicamente mediante lo que sería la observación del interlocutor.

El avanzado y ambicioso experimento científico se llevó a cabo con nada mas y nada menos que 5.000 horas de televisión, para ser mas específico, con programas de la famosa  cadena BBC, en donde se puso a prueba el transcribir lo que serían algunas conversaciones en el que el software fue totalmente capaz de leer los labios de las personas con una precisión de algo asi como el 46,8 por ciento, lo cual es muy pero muy bueno.

Aunque para muchas personas, esta cifra no les parece para nada alta, pues sí lo es, ya que si se tiene en cuenta el hecho de que un lector de labios profesional humano (es decir una persona de carne y hueso), sometido a las mismas pruebas, tan solo tuvo un porcentaje de acierto del un 12,4 por ciento solamente.

Para que el software de inteligencia artificial de Google aprendiera todo lo que ha aprendido hasta el momento, fue equipado con una cámara y además de esto con un software de reconocimiento de caras y la asombrosa suma de 5.000 horas de video visualizada.

El software en cuestión ha aprendió hasta el momento, más de 118.000 frases con unas 17.500 palabras diferentes. Los programas de televisión vistos por el software fueron de diversos tipos y también con distintos presentadores.

google labios

Los padres de esta nueva inteligencia artificial, aseguran que el software podría tener numerosas aplicaciones en el mercado actual, tales como, ayudar a las personas con alguna discapacidad auditiva a poder entender conversaciones. Pero sin embargo, todavía se encuentran trabajando arduamente para incrementar el porcentaje de precisión del sistema.

Esperemos que este y otros futuros inventos relacionados con la inteligencia artificial sean utilizados en pro de la humanidad y no para fines de bélicos por ejemplo.

De seguro en los años venideros, la inteligencia artificial se irá haciendo mas y mas poderosa con la ardua participación de grandes empresas y organizaciones.

Déjanos tu comentario sobre esta nueva inteligencia artificial desarrollada por grandes organizaciones del internet y del mundo científico.


Artículos relacionados:

1 comentario en “Google y su software que lee los labios de las personas”

Deja un comentario