Aprende a programar con este pequeño robot

La programación es una de las prácticas que envuelven más y más los intereses de los más jóvenes. Con cada vez más cosas siendo informatizadas en la actualidad, es muy fácil encontrar alguien que se haya ido por la carrera o alguna enseñanza en informática, como también pueden ver varias ramas de esta como hobbies. Pero más que solo las razones de porque eligieron aprender a programar, los medios de cómo aprenden, ayuda a fomentar más el interés de la persona. Por ello es que el grupo EngiMake ha optado por un método en que puedes aprender de robótica y programación en el proceso, además de otro aspectos de la ciencia.

Quadbot

Quadbot, es el nombre del pequeño robot hecho por el equipo, con base en Londres. Su funcionamiento es debido al uso de una placa Arduino, además de la inclusión de 4 patas que le dan una capacidad para desplazarse como la de un cangrejo, y se encuentra equipado con diversos sensores para detectar y evitar obstáculos.

Su programación, que es la parte fundamental con la que aprenderás o pondrás a prueba tus conocimientos, consiste en dos formas de programar al pequeño robot: uno responde a una interfaz sencilla, de bloques gráficos, la cual es para los más jóvenes que puedan estar empezado en el campo, el otro consiste en trabajar directamente con el código de programación.

Quadbot

Quadbot es el producto, de un proyecto patrocinado en una página crowdfunding. Proyecto que tuvo muy buena acogida por parte de los usuarios de kickstarter, quienes contribuyeron hasta actualmente pasar la meta, puesta por EngiMake, de 12.500 libras, y aun estando a 40 días para terminar con el periodo para aportar al proyecto.

El Quadbot está pensado para adaptarse a los gusto de los usuarios, por una parte están los de la comunidad maker que gusten de elegir un kit que incluye los diseños 3D y estos puedan rediseñarlos (personalizar) a su gusto, e imprimirlos en acto seguido, otro parte están los usuarios que pueden adquirir el pack completo con todo lo necesario para ensamblar el robot, y por un lado también hay un kit que cuenta con un conexión Bluetooth.

Quadbot

Sin duda una herramienta de aprendizaje muy dinámica y divertida, por lo que si quieres adentrarte en el mundo de la programación y la robótica, y quieres hacerlo con un Quadbot, la página oficial del proyecto, en Kickstarter, ya cuenta con los costos por kit, donde vendrán con los precios de 135 libras por el maker kit, 199 libras por el full kit, 219 libras por el Full kit con Bluetooth.

 

¿Te animarías a programar tu propio robot?


Artículos relacionados:

Deja un comentario