Los videos en streaming llegan a Whatsapp

Actualmente, la moda de las transmisiones en vivo, o simplemente llamadas streaming, son cada vez más comunes. Twicht, por ejemplo, permite a sus usuarios realizar vídeos streaming, llevando a cabo una partida, en algún juego que les guste u otro tipo de actividades que hagan frente a una cámara. Youtube es otro, el cual desde hace ya unos años le entro a la moda de los del streaming y ahora, algunos de los eventos más importantes del mundo del software se pueden visualizar en vivo, a través del sitio web de vídeos más famoso en el mundo.

streaming
La cuestión es que las transmisiones en streaming ya son una moda muy común, y las hay hasta en resolución 4K, lo que puede hacer aún mejor la experiencia de estas transmisiones. Lo que cabe mencionar ahora es que el equipo de Whatsapp, han optado por hace “algo parecido” con la aplicación y esta clase de vídeos.

Lo que han hecho es habilitar una pequeña opción de prueba dentro de sus novedades en actualizaciones. La versión beta de reproducción de vídeos en streaming nos permitirá, siendo de esos que desactivan la opción automática de descargar vídeos, hace una visualización “en vivo” del vídeo mientras este se está descargando.

streaming
Claro, esto ocurre con tal de darnos la oportunidad de ahorrar lo que sería tiempo, datos y espacio en el dispositivo. Ya que como tenemos la oportunidad de ver el desarrollo del vídeo antes de que este se termine de descargar, por lo que podremos ser capaces de decidir si nos interesa el terminar de descargarlo.

Si nos gusta o no, si ya lo habíamos visto o no, esto es con tal de hacernos ver si queremos o necesitamos descargar el vídeo. Porque durante la descarga podremos también cancelar la misma, y nos mostrará cuanto se ha descargado del vídeo, y si pulsamos el botón de reproducción la descarga se reanudará.

streaming
Al igual que casi toda actualización busca sacar provecho de la necesidad del usuario para ahorrar tiempo y recursos, funcionando igual para chats individuales como grupos. Solo deberás tener la opción de descarga automática de videos desactivada, para que así tengas la oportunidad de experimentar la beta streaming de Whatsapp.

Esto más la inclusión de las vídeo llamadas, que vino en una actualización de en semanas anteriores, son de las características que le faltaban y ahora hacen resaltar a Whatsapp, nuevamente, sobre las otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Dinos, ¿qué te ha parecido la opción streaming de Whatsapp?


Artículos relacionados:

Deja un comentario