GoPro despide a cientos de sus empleados

El famoso fabricante de cámaras de acción de origen estadounidense  esta planeando un plan de acción para el próximo año con el fin de reconstruir su reputación tras los malos resultados obtenidos gracias a su drone.

gopro

No es secreto para nadie que el año 2016 no fue un buen año para la empresa GoPro Inc. De hecho, la firma, que en su momento llegó a ser un sinónimo de cámaras de acción de muy alto rendimiento, enfrentó recientemente pérdidas millonarias gracias al pobre desempeño de algunos de sus productos que recientemente lazó, mientras que por su parte, sus competidores mas cercanos al parecer ganaron mucho terreno en el mercado.

Por medio de un comunicado oficial, la empresa america anunció a todo el mundo que eliminará cerca de un 15 por ciento de sus puestos de trabajo y además de esto, que cerrará su división de entretenimiento, todo esto con el simple fin de reducir costos. Siendo este percentage de algo asi como más de 200 empleos aproximadamente.

gopro

Ahora bien, con respecto al cierre de la división de entretenimiento de la forma, es claro un indicio de que la compañía tiene planes de retornar a la que sería su visión original, abandonando con esto, su sueño de construir el que sería un estudio de producción de televisión en torno al tema de sus videos de deportes de acción. A esta división pertenecían varios ejecutivos tales como Bill McCullough, de la cada de Tv HBO y como si esto fuera poco, estaban sobre la mesa grandes asociaciones y negociaciones con Virgin y con Xbox.

De hecho las acciones de la empresa GoPro han perdido hasta el momento, la mitad de su valor tan solo este año. Es mas, en la última jornada subieron tan solo 4,17 por ciento y llegaron a los $10,24 dolares respectivamente.

GoPro también afirmo de que esta restructuración reducirá los gastos operativos a alrededor de unos $650 millones de dolares en el 2017, con lo que con este movimiento, confía en poder lograr su meta de volver a ser una empresa rentable para el año próximo.

gopro

Contaba con su más reciente y potente modelo de cámara de acción en forma de cubo, llamada Hero5, y con su famoso drone Karma, el cual fue lanzado en octubre de esta año, pero lamentablemente los productos no tuvieron éxito en el mercado y la decisión de retirar los drones siguió a muchos reportes de grandes fallas en pleno vuelo de los mismos que hacían que el dispositivo en cuestión se quedara totalmente sin energía durante la operación y se precipitara.

¿Qué opinas de este movimiento de la empresa GoPro?


Artículos relacionados:

Deja un comentario