Cargadores Xiaomi presentan problemas

Recientemente se ha reportado que los cargadores de la famosa marca de smartphones chinos Xiaomi producen descargas eléctricas. Se dice que esto se debe al aislamiento que se encuentra entre en el circuito primario y secundario no es el adecuado para la tarea.

Xiaomi

Para ser mas específicos, los cargadores tipo CH-P002 son los que no cumplen los requisitos de bajo voltaje, por lo que al cargar el smartphone se puede producir una fuerte descarga eléctrica. Como respuesta al coso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU por sus siglas) ha informado mediante un comunicado oficial que el fallo de seguridad solo esta afectando a los cargadores y no a los smartphones de la empresa.

Ahora bien, en concreto se puede decir que estos cargadores no cumplen con los que serian los requisitos de la Directiva de Baja Tensión y las normativas EN 60950 e IEC 60884. Por su parte según informa la OCU, la razón principal de que se este produciendo una descarga eléctrica que puede herir a algún usuario es que el aislamiento que va entre el circuito primario y el circuito secundario, lamentablemente no es el que debería de ser.

Xiaomi

Por lo antes expuesto, se recomienda a todos los usuarios, el cargar sus respectivos teléfonos con otro cargador de tipo micro USB estándar . Y también se aconseja a los usuarios el devolver el cargador a través del fabricante o de la tienda mediante la cual lo adquirieron.

El fabricante de origen chino Xiaomi, no ha entrado de manera oficial en el competitivo mercado europeo, pero sus productos (principalmente smartphones) estaban siendo importados directamente desde China por algunos grandes almacenes, como lo es el caso de la empresa Amazon, que al conocer este fallo de fabricación, de manera casi que inmediata ha dejado de venderlos en su famoso portal web.

No obstante a todo el caso, la OCU recuerda a los consumidores que no se ha detectado ningún tipo de problema con el resto de productos de la marca y que solamente son los cargadores tipo CH-P002 los que presentan el inconveniente.

Xiaomi

Muchos son los expertos en la materia que avecinaban algo similar al caso de la Samsung con la empresa Xiaomi, pero afortunadamente sus smartphones no son los del problema, sino sus cargadores; por lo que si estabas pensando en adquirir algún smartphone de esta marca china puedes hacerlo, pero debes de estar pendiente del modelo de cargador.

¿Qué opinas sobre este caso de la Xiaomi?


Artículos relacionados:

Deja un comentario