Hacer mercado con Amazon

Aunque suene un tanto futurista, pero es totalmente cierto. De hecho el usuario tan solo tiene que descargar una App, luego escanear un código, adquirir todo lo que quiere y listo, esto es todo, asi como por arte de magia.

amazon

El famoso y gigante estadounidense de la logística y también del comercio electrónico, nada mas y nada menos que Amazon, presentó recientemente Amazon Go, la cual es una red de supermercados que aunque suene algo loco “no tienen cajeros” y como si esto fuera poco, tampoco hay que hacer ninguna fila para pagar las compras.

De momento el proyecto se encuentra en versión beta, y para utilizar la nueva utilidad, solo se tiene que descargar una App para los smartphones, luego escanear un código para acceder a la tienda, adquirir los artículos que se desean y ya eso es todo.

Un gran conjunto de cámaras con sensores y también la utilización de avanzados sistemas de deep learning, añaden todas las adquisiciones al carrito del cliente en la aplicación o lo sustraen en caso tal de que el usuario cambia de opinión y lo retire, y además de esto formaliza el pago una vez el usuario abandona el respectivo establecimiento.

amazon

La empresa Amazon indica que ha trabajado en este concepto durante unos cuatro años aproximadamente y satisfactoriamente han conseguido que sea una realidad al “empujar los límites de la visión computarizada y el machine learning para crear una tienda en la que el consumidor simplemente se lleva lo que quiere”.

Los famosos Machine learning y deep learning, son avanzados sistemas que aplican complejos principios computarizados para ayudar a mejorar los algoritmos predictivos y ademas de esto constituyen un paso previo a la inteligencia artificial. Este concepto ya fue patentado por Amazon y recibe el nombre de Just Walk Out (Simplemente salga) y se pondrá en marcha como prueba piloto en Seattle (Washington), en donde se encuentra la sede principal de la empresa, todo esto a partir del próximo año.

Los expertos en la materia indican que Amazon Go es un nueva nueva filosofía de la famosa y gigantesca tienda virtual con el comercio convencional, aunque con unos cuantos componentes bastante innovadores que literalmente pueden convertir el supermercado del futuro en un negocio sin ningún tipo de personal físico.

amazon

No cabe duda de que Amazon nos seguirá sorprendiendo con grandes avances tecnológicos que impactaran directamente en nuestro día a día.

¿Qué opinas sobre este nuevo servicio de Amazon?


Artículos relacionados:

Deja un comentario