Las películas 4K han llegado a Google Play

Tanto se habla de la resolución UltraHD, o mejor conocida como 4K, con las cual ya contamos en el servicio de Netflix, como parte de uno de sus planes de pago, y la casi nueva posibilidad de ver vídeos en YouTube a dicha resolución. Tal vez el 4K no sea el futuro de las resoluciones más realistas, pero si es el indicado para ver en grandes pantallas con soporte de 4K, con las que podremos ver hasta las arrugas en la cara de los actores. Por ello es que hasta hace no mucho, la sección de películas y TV de Google Play se unió a la onda del UHD.

Google Play

Con un catálogo de 125 películas disponibles para rentar o comprar, donde los usuarios de Google pueden adquirir la película que más les guste; pero es de un catálogo aún más pequeño, de las películas que actualmente se encuentran en ese formato. El uso de Chromecast Ultra va a ser necesario para que podamos transmitirlo hacia un Smart TV con Android, como en el caso Sony Bravia con Android, u otra opción sería la Xiaomi Mi Box 3.

Google Play

Los títulos que actualmente conforman la lista de películas que podemos encontrar con la opción de 4K son: Ghostbusters, Mission: Impossible – Rogue Nation, 10 Cloverfield Lane, The 5th Element, The Amazing Spider-Man, Lucy, Everest, The Lego Movie y Batman vs. Superman. Con el tiempo, Google ha de llevar al 4K a muchas más películas, tanto nuevas como ya estrenadas, así que solo hay que tener un poco de paciencia, si es que la película que esperabas encontrar, no aparece todavía en la lista de Google Play.

Pasando a otro punto, el precio, con el que nos debemos mentalizar es que a mayor resolución es común que el precio aumente. Por lo que a la hora de solicitar alguna película, que se encuentre disponible en 4K, esta opción de compra o renta (lo cual hace variar el precio) costarían en el caso de “El quinto elemento”, unos 24,99 dólares para su compra, y unos 7,99 dólares para su renta. Lo cual es una diferencia de casi el doble, a comparación de la versión en HD.

Google Play

 

Ciertamente las diferencias entre lo que serían HD y UHD son mínimas, pero no invisibles. Para disfrutar de ello, claramente se necesitaría de una pantalla UHD para poder disfrutar verdaderamente de las bondades de la 4K. Y es que quien no quisiera (para aquellos fanáticos a las películas de superhéroes) ver una película de Marvel Studios, con todos sus efectos especiales a esa escala de definición, ciertamente una experiencia sorprendente.

 

¿Te animarías a ver tu película favorita en 4K?


Artículos relacionados:

Deja un comentario