Precio de Bitcoin esta por las nubes

Actualmente el precio de la moneda virtual se esta ubicando cerca de los $800 dolares por unidad, precio que ha superado por todo lo alto su máximo exponente, el cual fue alcanzado anteriormente en el año 2014.

bitcoin

El bitcóin ha resurgido drásticamente en el año 2016. Su cotización se esta calculando cerca a los $800 dolares. De hecho enlo que sería la jornada de ayer cerró en unos $780 dolares, el cual es su máximo valor desde los primeros días del mes de febrero en el año de 2014.

La famosa divisa digital recientemente casi ha duplicado su valor si lo comparamos con el precio con el que empezó este año 2016. Para el primero de enero de 2016, una unidad de bitcóin costaba unos $434 dolares aproximadamente, esto según los datos de la plataforma de análisis blockchain.info

Si se toma como comparación el mes de junio de 2015, el bitcoin ha incrementado drásticamente su precio en casi los $600 dolares. Ahora bien, aquel entonces, su precio rondaba aproximadamente los $220 dolares. Desde el mes de abril de este mismo año, la moneda empezó a recuperarse de manera significativa luego de dos años de constantes fluctuaciones y una marcada tendencia a la baja. De hecho, su peor valoración se registró el pasado 14 de enero de 2015, cuando el mismo se hundió en unos $176 dolares por unidad. En aquel entonces, los expertos en la materia, predecían una posible desaparición.

bitcoin

Ahora, para el año 2016, muchos acontecimientos han fortalecido las divisas virtuales actualmente. Siendo uno de los mas grandes factores que ha favorecido a este bastante singular tipo de moneda, es la gran incertidumbre que golpea y ronda a las principales potencias económicas del mundo entero.

Por un lado, todos aquellos inversionistas prevén una fuerte caída del dolar americano cuando el presidente electo, nada mas y nada menos que Donald Trump, asuma el mandato del país. Ante un posible periodo de presunta debilidad de la famosa divisa americana, las monedas virtuales se levantan como una fuerte y segura opción de inversión.

Algunos analistas del Saxo Bank, de Dinamarca, indican que el precio de la moneda bitcóin podría aumentar un 165 por ciento durante el 2017 si Trump asume las medidas económicas previstas en su plan de gobierno. Para se mas claros, se esta estimando que para lo que sería finales del próximo año, la controversial moneda digital podría alcanzar los 2.000 dolares por unidad si Rusia y China llegan a aceptan las bitcoines como una alternativa de inversión.

¿Qué te parece esta subida del bitcoin?


Artículos relacionados:

Deja un comentario