Instagram Live ya se encuentra disponible

La tan esperada funcionalidad de la famosa red social de imágens y vídeos desde este pasado lunes ya se encuentra disponible, de momento solo para los Estados Unidos, en donde se podrán apreciar las transmisiones en vivo.

instagram

Luego de su anuncio el pasado 21 de noviembre de la poderosa e interesante funcionalidad de hacer y transmitir videos en vivo desde y para la plataforma Instagram, esta función de momento solo fue habilitada para los usuarios en los Estados Unidos.

Según anunció la red social en su blog, estas transmisiones podrán seguirse de manera activa y en tiempo real pero una vez terminadas las mismas, estas ya no se podrán ver en la plataforma, es decir, seran borradas. Aunque en un principio esta nueva característica solo se encontrará disponible en Estados Unidos, se espera que en las próximas semanas se hagan los respectivos anuncios oficiales indicando la extensión de la misma a muchos mas países.

Ahora bien, una vez habilitada esta nueva y tan comentada función, los seguidores podrán detectar cuando alguien se encuentre transmitiendo en vivo y directo, ya que verán un aviso de ¨Live¨ debajo de la foto de perfil de los usuarios en la barra de historias, la cual se encuentra ubicada en la parte superior de la pantalla.

Además de esto, tabién será posible le poder ver historias en vivo y directo en la muy conocida pestaña de búsqueda de la aplicación y acceder a la sección ¨Top Live¨, en la que se entregará una amplia selección de videos en general. Pudiendo los usuarios deslizar hacia la derecha o a la izquierda para salir de una manera sencilla de la transmisión en vivo.

instagram

Durante el video que se este transmitiendo en vivo y directo, el usuario en cuestión podrá realizar comentarios en vivo o silenciarlos completamente. Además de esto y como si fuera poco, se activarán notificaciones para que sus contactos sepan de manera inmediata cuando está transmitiendo en vivo y se puedan conectar para apreciar la transmisión.

Muchos expertos en la materia son los que dicen que este modalidad de transmisión en vivo es el futuro de la televión, el cual podríamos decir que es un futuro bastante cercano y que de seguro apreciaremos de un momento a otro, el cual esta apoyado por las excelentes velocidades que ofrecen las nuevas tecnologías de conexiones inalámbricas tales como es el caso de la tecnología LTE o mejor conocida como 4G.

Déjanos tu opinión sobre esta nueva funcionalidad de Instagram.


Artículos relacionados:

Deja un comentario