Ubica todas tus imágenes subidas a Google desde “el origen de los tiempo”

Desde el boom del internet y el inicio de las comunicaciones por este medio, ya hoy el internet es una versión amplificada miles de veces a lo que solía ser. Y con Google, el gigante del internet, que nos ha brindado con el pasar de los años un montón de servicios, acompañado a tantos por las etapas de juventud y adultez, y aún sigue ahí, e inclusive más presente cada vez.

Google
Como olvidar el primer blog por Blogger, o la primera conversación por Google Talk (ahora Hangout), también los cientos de correo enviado por Gmail, y como nos ayudó en tantas búsquedas. Las fotos reviven gráficamente el pasado, y las imágenes que hemos subido al internet con la ayuda de Google están ahí mismo para verlas otra vez, y gracias al “Archivo de Álbumes”, esas fotos están más a la mano de lo que podías creer.

El Archivo de Álbumes, es el nombre para la sección donde se centralizan las imágenes subidas a internet, a través de algunos de los servicios de Google. Alguna fotografía que habíamos subido en un blog, o a nuestra cuenta de Google+, si se nos hace muy engorroso buscarlas por el método tradicional, con scroll down desde la página. Al Archivo de Álbumes se le es asignado un conjunto de carpetas, las cuales son identificadas con el icono de la aplicación (servicio) de Google. No todos los servicios de Google centralizan las fotos en el archivo, solo el de algunos de estos, así que si hemos subido una imagen a una de las siguientes aplicaciones, seguro la encontraremos en el Archivo de Álbumes:

Picaso Web Albums (Actualmente fuera de servicio)
Googhle+
Blogger
Hangouts
Google Photos
Google Drive

Google

Ahora dejado claro lo que es el Archivo de Álbumes, toca saber que se puede hacer con este. Nosotros podemos hacer una copia de estas en nuestra PC (en caso de que la hayamos perdido o cualquier otra razón), para descargar es solo cuestión de ir a donde está la imagen, en la esquina superior derechas, haz clic en el icono de los tres círculos, luego a Descargar. En caso contrario, siendo lo que queremos es eliminar la imagen, nos dirigimos a esta, clic los tres círculos, y la opción borrar, un detalle de esta opción es que si eliminamos la foto desde el Archivo de Álbumes también será eliminada de cada servicio de Google en el que la hemos colocado.

Google

Para acceder es tan sencillo como solo a nuestro perfil de usuario en Google y ahí bajar hasta la opción Tu Archivo de Álbumes (o Your álbum archive).

 

Y tú, ¿ya has visitado tu Archivo de Álbumes?


Artículos relacionados:

Deja un comentario