Baterías de Smartphones que se recargan en tiempo record

Recientemente un grupo de investigadores de la reconocida Universidad de Florida Central en EE.UU. anunciaron su mas reciente descubrimiento, el cual según ellos llegara a revolucionar completamente la industria de la electrónica tal y como la conocemos actualmente.

supercondensadores

Puede que esta sea una propuesta definitiva, o puede que no, ya que actualmente en la gigante industria de la tecnología es bastante habitual el encontrarse continuamente con algunas supuestas investigaciones que aseguran por todo lo alto, el mejorar la vida de las baterías de los dispositivo móviles.

La duración y eficiencia de estas baterías es, desde hace ya muchos años, el principal talón de aquiles de muchos fabricantes pero, por ahora, y pese a numerosas pruebas no se ha logrado de momento hallar el Santo Grial tecnológico por llamarlo de algún modo que haga notar la importancia que tendría una solución definitiva para el tema.

supercondensadores

Actualmente un grupo de acreditados investigadores de la Universidad de Florida Central (UCF), ubicada en EE.UU, han desarrollado un nuevo sistema para unos nuevos supercondensadores, lo cuales serán totalmente flexibles capaces de almacenar mucha pero mucha más energía y además de esto, ser recargados algo así como más de 30.000 veces sin degradarse para nada y como si esto fuera poco, se recargaran en tan solo unos pocos segundos ofreciendo una gran pero gran autonomía.

Este nuevo reciente descubrimiento del Centro de Tecnología NanoScience de la Universidad Central de Florida podría literalmente revolucionar la tecnología de los teléfonos móviles y también de los vehículos eléctricos. “Si reemplazaran las baterías con estos supercondensadores -que permiten almacenar significativas cantidades de energía eléctrica-podrías cargar tu teléfono móvil en unos segundos y no tendrías que cargarlo de nuevo durante una semana”, fue lo que explico en un comunicado oficial del centro tecnológico Nitin Choudhary, quien es uno de los doctores de la entidad.

supercondensadores

Los investigadores y desarrolladores de esta nueva tecnología son muy conscientes que la duración de las baterías hasta su próxima carga es una de las principales preocupaciones de los usuarios de dispositivos móviles actualmente. Por lo que indican que aproximadamente al cabo de un año suelen comenzar a degradarse y presentar ciertos fallos con los métodos actuales de fabricación y también de los materiales utilizados.

Mientras las nuevas tecnologías que proporcionaran grandes capacidades de carga y autonomía de las baterías salen al mercado, nos tendremos que seguir apoyando en nuestros queridos “Power Banks”.

Déjanos tu opinión sobre estas nuevas y potentes tecnologías.

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario