Naughty Dog considera que sin Sony, no serían lo que son en la actualidad

Los co-fundadores de la desarrolladora Naughty Dog, Jason Rubin y Andy Gavin, debelaron su sentir, de cuando la ex-ejecutiva de Sony, Kelly Flock les recomendó que “pensaran acerca del terreno seguro”. Decisión que tras 15 años de haberse tomado, le sentó muy bien al estudio. Permitiéndole alcanzar los altos estándares, presentes en el mundo de los videojuegos y que son capaces de cubrir a la perfección.

Muchos conocerán a Naughty Dog por sus increíbles trabajos actuales, Uncharted, The Last of Us, las dos franquicias que se convirtieron en obras maestras, tras sus primeras apariciones en la PS3, inclusive de Jack and Daxter para PS2 y el único Crash Bandicoot, donde este último sería el responsable de que Sony pusiera sus ojos sobre el estudio.

Naughty Dog

La compra se llevó acabo en 2001, y en la actualidad Rubin y Gavin recuerdan, que el venderle, Naughty Dog, a Sony fue una decisión no muy fácil de tomar. Para ellos el primer momento en que les pasó por la mente la idea de vender el estudio a Sony, fue al mismo tiempo en que su primera creación, como Naughty Dog, estaba teniendo una fama impresionante en la consola, Playstation. Fue muy rudo para ellos, pero creían en ese entonces el haber hecho lo mejor.

Naughty Dog es una de esas compañías que hacen exclusivas para una consola en especial, y es por los trabajos de dichas desarrolladoras, que los gamers suelen considerar la compra de una consola. Y vaya jugada la de Sony, pasando del gracioso y divertido Crash, considerado la mascota de Playstation, pasarían a hacer historias que evocan a la perfección tantos sentimientos, acompañados por personajes inolvidables. De eso es capaz Naughty Dog, por lo que en palabras del co-fundador Jason Rubin: “Como independientes, no creo que Naughty Dog hubiera podido hacer todo eso. No creo que tendríamos estos juegos”.

Naughty Dog

Un gran trabajo en equipo, acompañado de una muy competente dirección, y sumándole un gran apoyo económico. Rubin comenta de lo fuerte que es la relación entre ambas, Naughty Dog y Sony. “Sony ha sido increíble con Naughty Dog, siempre le da dado los recursos que necesita para competir”, muy agradecido por todo el apoyo que la compañía nipona ha sido capaz de brindarle, es lo que hace estar seguro a ambos de lo correcto que fue el vender.

La compañía ha de estar pasando por un gran 2016, con el exitoso lanzamiento de la nueva entrega de Uncharted “A Thiefs End”. También cuenta decir, la igualmente exitosa presentación que tuvo lugar durante los últimos momentos de la Playstation Experience, donde presentaron Uncharted: The Lost Legacy, The Last of Us II y Crash Bandicoot N.Sane Trilogy. Los cuáles serán exclusivos para la PS4. Razones por las que Naughty Dog sigue tentándonos a los más gamers de consola, a optar por una Playstation cada vez que esta nos sale con una nueva y gran sorpresa esperando a la vuelta de la esquina.

Naughty Dog

 

¿También crees que Naughty Dog hizo la elección correcta? Coméntanos.


Artículos relacionados:

Deja un comentario