Blizzard se pronuncia ante el revuelo provocado por el comic “Reflections” de Overwatch

No había pasado ni un día, para que empezaran a surgir los descontentos en la red, por parte de los jugadores de la más nueva franquicia de Blizzard, Overwatch. Tras la publicación de su cómic con temática Navideña, donde la ex-agente de Overwatch, Lena Oxton, mejor conocida por su nombre clave en Overwatch, Tracer, es mostrada junto a su pareja sentimental, Emily. Tras una demostración de afecto por parte de ambas personajes en el cómic se descubrió la orientación sexual del personaje, lo cual provocó un gran desacuerdo por parte de muchos.

Overwatch

Michael Chu, responsable en el diseño y diálogos dentro del cómic “Reflections” (Reflejos), junto a Miki Montlló, y otros trabajos dentro de la misma compañía, Blizzard. Chu ha comentado al respecto en defensa de los ideales que quieren forjar con Overwatch: “nos centramos en la diversidad de nuestro mundo, y en el presente cómic hemos sido capaces de arrojar algo más de luz en el presente tema”. Comenta más en relación del cómic, que “Lo que más nos emocionaba del presente cómic es tener la oportunidad de ver la vida personal de los personajes”, agrega “nos pareció que esta sería una muy buena oportunidad para ver a los protagonistas lejos del campo de batalla y conocer a sus amigos, familiares y seres queridos. Es un ambiente ligeramente distinto”.

Más allá de los fanáticos indignados con lo ocurrido en el cómic, la situación actual de este, en Rusia, es que ha sido censurado, en motivo de la “Ley en contra de la propaganda homosexual”, con respecto a este tema. Blizzard ha decidido no publicar el cómic en el territorio, con el motivo de querer evitar cualquier problema legal con este.

Overwatch

Reflections es el último cómic que ha sido publicado por la compañía, sobre las vidas y aventuras de los personajes del juego. Su publicación se dio inicio a través de la página oficial de Overwatch, y consta de solo unas 12 páginas. Donde se puede ver en varias de estas páginas el intento desesperado de Tracer por conseguir el regalo de navidad para Emily, su novia. El cómic sin mucho que decir es el cómo es una típica Navidad dentro del universo de Overwatch.

Overwatch

Tracer es ahora la primera heroína LGBT dentro de la franquicia. Y como venían diciendo los responsables de Overwatch, dentro de la compañía; en la edición del 2015 de la BlizzCon, donde Bill Petras y Chris Metzen, dejaron claro que habría personajes LGBT en la franquicia. Por lo que, por los momentos, Tracer es la primera de varios que puede haber dentro del juego.

 
¿Qué opinas sobre la posición de Blizzard ante tal polémica?


Artículos relacionados:

Deja un comentario