Fidget Cube, es una gadget pensado para quitar el estrés

Las señales de nuestra ansiedad son muchas, podemos ser de ellos que se la pasan golpeando con los dedos la primera superficie que tengamos más a la mano, mordernos las uñas, pasar una moneda entre los dedos de nuestra mano o un lápiz, o muchos otros actos que presentan un síntoma de la ansiedad. Puede traer consigo un rastro de estrés. Razón por la que este curioso y conveniente invento, empezado como un proyecto en Kickstarter, este mismo años hace unos meses, ha alcanzado su meta de 15.000 dólares y superándola, para convertirse en un proyecto con más de 6.4 millones de dólares de financiamiento.

Fidget Cube

Con un diseño muy sencillo, el Fidget Cube, es poco más grande que un dado, pero por cada cara de este, se encuentra un pequeño mecanismo que busca acabar con el estrés, y con una dinámica igual de sencilla pero que puede resultar muy efectiva, y quien sabe, puede que lo lances como un dado, y la cara que salga será tu herramienta anti-estrés por simples resultado del azar. Claramente es solo una sugerencia.

El proyecto de los hermanos, Mark y Matthew McLachlan, del estudio de diseño Antsy Labs, han optado por el diseño de este gadget multitarea y fácil de transportar, algo así como “un juguete de escritorio inusualmente adictivo y de alta calidad, diseñado para ayudarte a concentrarte” explican los hermanos. Crearon este dado con tal de que cada cara fuese una manera diferente de desvanecer el estrés.

Fidget Cube

Lo que se puede conseguir en las caras de estos dados es, una cara con 5 botones, 3 que son audibles y 2 silenciosos, especiales para no generar incomodidad por un sonido similar al de un bolígrafo; una especie de Minijoystick; una superficie con una sensación similar a frotar una “piedra de la calma”; también tenemos un diseño de interruptor; una cara con engranajes; y otra con una base rotatoria.

Los hermanos buscan explicar que estas pequeñas acciones a veces involuntarias, no deben ser objeto de burla o algo parecido, dejando por dicho que “No debería estigmatizarse ni ser motivo de burla como algo impropio o inadecuado. Nos apasiona la idea de que es un proceso que, con las herramientas adecuadas, puede tener aplicaciones positivas en la vida real”.

Fidget Cube

El Fidget Cube puede adquirirse por medio del sitio oficial Antsy Lab, pudiendo llegar a este por medio de la página del proyecto en Kickstarter, viene en varias combinaciones de colores y su precio es de 25 dólares por dado, y con una fecha estimada de entrega para este próximo mes de febrero.

 

¿Qué piensas sobre este gadget anti-estrés?


Artículos relacionados:

Deja un comentario