Uber cerrara el 2016 con perdidas

Aunque suene algo raro o poco probable, pero la famosa empresa Uber tendría un registro negativo de casi unos $3.000 millones de dolares aproximadamente para el cierre de este año 2016.

uber

Este no ha sido para nada un año fácil para la empresa Uber. Esto debido a la creciente competencia, también el incremento en lo que sería la inversión para expandir todo su servicio y la gran presión regulatoria de varios países han llevado a la empresa a que, en los primeros nueve meses de este año, sumen grandes pérdidas, las cuales rondan aproximadamente los $2.200 millones de dolares.

Para el tercer trimestre de este año, según reportes de analistas financieros, se espera un detrimento de unos $800 millones de dolares, sin incluir los datos de sus operaciones actuales en China. Si se llega a confirmar la información, la firma cerrará 2016 con un número negativo que se estima en unos $3.000 millones de dolares, informó recientemente la famosa agencia de noticias Bloomberg.

uber

Gran parte de las pérdidas reportadas se deben por sus esfuerzos con la visión de innovar tanto por medio de la creación de nuevos servicios y productos, como es el caso de Uber Eats que acaba de llegar a latinoamerica, como también a través de las inversiones en el lo que sería el desarrollo de carros autónomos y otras avanzadas tecnologías pensadas con el fin de ganar competitividad a largo plazo.

Ahora bien, en cuanto a los ingresos netos durante lo que sería el tercer trimestre serán aproximadamente de unos $1.700 millones de dolares. Los cuales provienen en gran parte de las comisiones cobradas a cada uno de los conductores que forman parte del servicio. Así mismo y de esta manera, respecto a los que serían los ingresos netos de la empresa durante los primeros nueve meses del año ascienden a la suma de unos $3.760 millones de dolares.

uber

Entonces se espera que Ubser cierre el año con una facturación que supera alrededor de los $5.500 millones de dólares, esto a pesar de haber salido del mercado chino en el mes de agosto de este mismo año, cuando acordó vender toda su operación al también famoso emprendimiento local Didi Chuxing a cambio de una interesante participación de acciones del 17,5 por ciento de la empresa.

A pesar de estos números rojos que reportará Uber, la valoración de la compañía que es originaria de la ciudad de San Francisco, es de casi los $70.000 millones de dólares.

¿Déjanos tu comentario su has utilizado el servicio de Uber?


Artículos relacionados:

Deja un comentario