Bitcoin y las dudas sobre su futuro

Las entidades bancarias del mundo entero aseguran que esta nueva tecnología del Bitcoin puede aportar en el futuro lo que ha sido denominado como “servicios más transparentes, más competitivos y que ofrezcan una mejor experiencia de cliente”, según lo que indican los expertos en la materia.

Bitcoin

La llamada tecnología “blockchain” o “cadena de bloques” desde hace ya algún tiempo se ha convertido en un muy importante desafío de la economía a nivel mundial. Esta es la espina dorsal del famoso protocolo Bitcoin, la cual es la más conocida criptomoneda virtual en la actualidad.

Muchas son las entidades bancarias que aseguran que esta tecnología puede aportar en el futuro una serie de servicios que serán competencia directa contra los bancos del mundo entero, aunque todavía se encuentra en una “fase temprana”, ya esta dando mucho de que hablar.

El bitcoin: ¿sustituirá algún día al dinero físico?

Esta es una de las preguntas mas frecuentes por parte de los usuario. Y los expertos en el tema, se muestran muy cautelosos ante la viabilidad de la implementación de criptomoneda como un sustituto natural de las divisas actuales que todos conocemos y que hemos utilizado desde hace mucho tiempo. “El efectivo va a acabar siendo sustituido antes o después por el dinero electrónico, yo creo que todos lo vemos. Pero el dinero electrónico basta con que esté aquí (por un dispositivo móvil), no hace falta que sea un bitcoin o una criptomoneda”, los expertos de inversión del famoso banco BBVA.

Bitcoin

Seguridad: ¿se puede “hackear”?

En teoría sí, si todos los usuarios se ponen de acuerdo para hacerlo, es lo que indican los expertos quienes consideran que los nodos que forman parte de este gran libro distribuido a nivel mundial se podrían cambiar a un nodo del pasado, pero hay que tomar en cuenta que el hacer esto seria algo bastante complicado.

¿Cómo serán las monedas del futuro?

Gracias a los grandes avances de las tecnologías de telecomunicación, el internet esta llegado a casi que cualquier parte del mundo entero, lo cual beneficia en primera instancia a la utilización del dinero electrónico (tarjetas de débito, crédito y las transferencias por internet), lo que conllevaría a que poco a poco del dinero en efectivo deje de existir. Y en segundo plano se vería beneficiado obviamente el Bitcoin, la cual es una moneda 100% virtual.

Bitcoin

Ahora bien, hay que tomar en cuenta un factor muy importante para que todo esto funcione, y es el hecho de que las personas han de tener confianza en la criptomoneda, ya que este es un factor crucial, por no decir que el mas importante para que todo se de.

¿Qué opinas del Bitcoin?


Artículos relacionados:

Deja un comentario