En 2017 WhatsApp ya no funcionara en estos celulares

Si actualmente eres un usuario de la famosa aplicación WhatsApp, pero como muchos no acostumbra actualizar habitualmente el sistema operativo de tu smartphone, quizás es hora de considerarlo.

WhatsApp

Ya que para este nuevo año 2017 que apenas ha comenzado, el popular servicio de mensajería instantánea dejará de funcionar en muchos sistemas operativos considerados como viejos, pues la compañía quiere enfocarse solamente en las que ellos consideran “plataformas de teléfonos móviles empleadas por la gran mayoría de las personas actualmente”.

Según un anuncio oficial emitido por la empresa, con la llegada de este nuevo año, WhastApp dejó de ser compatible con algunas plataformas tales como Android 2.1, Android 2.2, iPhone 3GS/iOS 6 y Windows Phone 7.

Por su parte, los sistemas operativos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 solamente seguirán siendo compatibles con el aplicativo WhatsApp hasta el 30 de junio de 2017.

Con visión hacia el futuro

“Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, fue lo que explicó la compañía cuando hizo el anuncio original desde su web oficial, en febrero del año pasado.

WhatsApp

 

“Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp”, recomendaron a los usuarios en general.

El famoso y gran servicio de mensajería instantánea recordó que cuando comenzó a funcionar por allá en el año 2009, “aproximadamente el 70% de los smartphones que se vendían en ese tiempo tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia”, cosa que ha cambiado rotundamente en la actualidad.

Pero hoy en día, los sistemas operativos ofrecidos por otras famosas empresas tales como Google, Apple y Microsoft constituyen aproximadamente el 99,5% de las ventas a nivel mundial. Y la mayoría de los sistemas operativos que perderán la funcionalidad de utilizar el WhatsApp ya no son instalados en los nuevos teléfonos que se comercializan actualmente ni actualizados por sus compañías.

WhatsApp

Ahora que WahtsApp se centrará en sistemas operativos y versiones puntuales, de seguro serán muchas las nuevas características que se vendrán para este 2017. Mejoras entre las cuales de seguro estará la mayor calidad en las videollamadas, las cuales han sido un boom, pero muchos usuarios se han quejado de la calidad de transmisión de las mismas ya sea con conexión de WiFi o con plan de Datos.

Déjanos tu comentario si eres un usuario activo de WhatsApp.


Artículos relacionados:

Deja un comentario