AI Professor es un asistente robot pensado para las familias

Con los actuales avances en los algoritmos de inteligencia artificial su alcance a diversas tareas se vuelve cada vez mayor, se ocupan de cada vez más funciones humanas, pero más que solo pensar que un día nos puedan reemplazar es preferible ver la posibilidad de aceptarla como nuestra compañera, tal vez hasta nuestra mano derecha. En esta ocasión, una inteligencia artificial o para ser más específico, un robot con inteligencia artificial, será el asistente que en toda casa podrían necesitar si es que hay alguien en ella a quien cuidar, niños y adultos mayores, pero AI Professor puede ir más allá que una simple cámara vigilante.

AI Professor

Proyecto iniciado por medio del sitio web de crowdfunding, Kickstarter, AI Professor es un amigable robot con aspecto confiable que es debido a su esférica forma, la cual es acompañada con un expresión llena de brillo. Ha sido diseñado con el propósito de que pueda desenvolverse en el entorno familiar y poder cuidar de niños bajo los parámetros en los que fue programado.

Es capaz de establecer comunicación con personas a través de expresiones faciales y comandos de voz, como también tiene la posibilidad de interactuar con otros dispositivos que estén conectados a internet. El robot se encuentra equipado con cámara, micrófono, ruedas, altavoz, giroscopio, transceptor Wi-Fi, además de que se hace con el uso de sensores que le permiten llevar a cabo acciones como el reconocimiento de rostros y de voces. Incluye también un sistema de navegación que le permite sortear obstáculos y evitar las colisiones con estos.

AI Professor

Entre sus posibilidades, también se encuentra la de ponerse en contacto con los servicios de emergencia en caso de que sea necesario, esto es gracias a su aplicación para móviles con la que será posible controlar lo que suceda en casa, de manera remota. AI Professor cuenta con una serie de aplicaciones multimedia para el entretenimiento de los pequeños del hogar, contando con divertidos juegos para ellos.

Las capacidades del robot son tales, que ha sido diseñado como una potente interfaz para los motores de inteligencias artificiales y superordenadores más avanzados de la actualidad. Ejemplos como IBM Watson y Google DeepMind, son de los superordenadores con los que tiene la capacidad de establecer comunicación.

AI Professor

Lo que respecta a la campaña crowdfunding, ha reunido 6.331 dólares de la meta de 750.000 dólares, y a 46 días para conseguir llegar a la meta. Un largo camino todavía para cumplir con su meta, pero cada día cuenta y aún tienen más de mes y medio.

 
¿Qué opinas sobre este asistente robot para el hogar?


Artículos relacionados:

Deja un comentario