Facebook da la bienvenida al más grande programa para startups

El centro de acompañamiento para empresas emergentes e innovadoras, que tiene a Facebook como principal involucrado, ha abierto las puertas a los medios de información para que tengan una idea de que es lo que se espera con este proyecto de startups. Las instalaciones del “Starttups Garage” se encuentran en la Station F, ubicada en Paris, Francia, y se espera que esta sea en el futuro, la más grande productora de startups en el mundo.

Facebook

La directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, explicó durante una conferencia de prensa, que el programa permitirá a las firmas seleccionadas beneficiarse de asistencia individualizada e incluyendo una instrucción por medio de sectores importantes como el de marketing, diseño del producto o desarrollo tecnológico, entre otros.

Entre las primeras empresas apoyadas por el programa de Facebook, se encuentran grupos como los autores de aplicaciones como Mapstr, herramienta de utilidad para marcar tus lugares favoritos, o también esta Chekk, la cual es otra herramienta que te ayuda a administrar tu identidad digital.

Esta no es la primera vez que en Facebook muestran su interés por el campo de las oportunidades empresariales. Para ello un ejemplo seria F8, la cual es una conferencia anual, hecha con el objetivo de estar enfocada en desarrolladores y empresarios que se encargan de prestar sus servicios para la creación de productos alrededor de Facebook. Pero lo que han de lograr con Startups Garage es, el materializar en un lugar esos deseos de ayudar a crecer los las empresas que están dando sus primeros pasos en el mundo de los negocios, y todo desde la Station F. Convirtiendo además a esta iniciativa en la primera, con una base de operaciones, por así decirlo.

Facebook

El proyecto si tiene una dirección donde es más que todo, enseñar principalmente a empresas emergentes en el sector de inteligencia de datos que produzcan servicios para la vida cotidiana, la educación, el transporte o la salud.

Por los momentos se tiene previsto que sean en un comienzo solo cinco empresas las que se beneficien de este programa, con una duración de 6 meses y que cuenta con una inversión global valorada en “varios millones de euros”. En el futuro se tiene pensado que el número de empresas participantes sea de entre 10 a 15 las que vayan rotando por sus instalaciones.

Facebook

Unas palabras de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien estaba presente en el evento, consideraban que el apoyo brindado por Facebook, en Station F, da un toque que realza la capital francesa como si fuese “un centro de innovación global”.

 
¿Qué piensas sobre los programa de Startups de Facebook?


Artículos relacionados:

Deja un comentario