Alternativas a Microsoft Excel

No es secreto para nadie el hecho de que Microsoft Excel es un programa de hojas de cálculo líder en el mercado como parte del paquete Office de Microsoft, pero sin embargo existen una serie de productos alternativos a este que ofrecen gran variedad de funcionalidades. La mayoría de las alternativas cuesta mucho menos que el Microsoft Excel e incluso algunos son totalmente gratuitos. Por lo que hemos traído para ti este top 5 de alternativas a Microsoft Excel:

Top 5 mejores alternativas a Microsoft Excel

Si estás pensando en cambiar la forma en que trabajas en Windows con planillas de cálculo excel entonces has llegado al lugar indicado. Anteriormente te hemos mostrado formas de ir dejando atrás el querido Windows con alternativas a Microsoft Windows o bien alternativas a Windows Movie Maker para los que editan vídeos, y ahora llegó el momento de mostrarte la lista de mejor software compatible para reemplazar Microsoft Excel, todas ellas son aplicaciones que hemos probado personalmente y que han demostrado ser un reemplazo fiel para el famoso Excel que tanto hemos usado durante años.

1. Calc de OpenOffice

Calc forma parte del paquete ofimático gratuito de código abierto OpenOffice, que se ve y funciona de manera muy similar  y precisa que Microsoft Excel. Su interfaz es casi idéntica a la de Excel versión 2003 y puede ejecutarse en los sistemas operativos Windows, Linux y Mac.

Calc de OpenOffice, una de las alternativas a Microsoft Office más populares
Calc de OpenOffice, una de las alternativas a Microsoft Office más populares

2. Lotus 1-2-3

Aunque ya no esta en uso (pero si eres una persona TecnoVintage de seguro te encantara) vale la pena mencionar al querido Lotus 1-2-3, quien en su época fue el programa principal de hojas de cálculo de la misma manera en la que WordPerfect alguna vez y también en sus días dominó el procesamiento de palabras, hasta que la empresa Microsoft apareció y monopolizo el mercado.

 

El clásico Lotus 123

 

 

3. Numbers de iWork

Numbers es el aplicativo de hojas de cálculo que viene con el paquete iWork de Apple para los usuarios de las famosas computadoras Mac. Este proporciona las funcionalidades estándares que se podría esperar de una aplicación de hojas de cálculo sin un abrumador conjunto de comandos que deban ser aprendidos por los usuarios.

 

Numbers, de iWork

 

 

4. Gnumeric

Gnumeric es un programa de hojas de cálculo totalmente gratuito y también de código abierto, este forma parte del proyecto GNOME. Con Gnumeric se puede leer, editar y convertir archivos de otros programas de hojas de cálculo además de también poder crear hojas de cálculo, gráficos y funciones muy comparables con la calidad del famoso Excel.

Gnumeric

 

 

5. Google Spreadsheets

Google Spreadsheets forma parte de un servicio en la nube que permite que los usuarios registrados en Google crear documentos de procesamiento de palabras, hojas de cálculo y presentaciones para ser compartirlos en tiempo real con otros usuarios por medio de un explorador web. Este famoso servicio también puede importar archivos de hojas de cálculo existentes en los formatos XLS, XLSX y CSV para ser editados y compartidos en línea.

Google Spreadsheet

No cabe dudad que serán mas y mas las alternativas a Microsoft Excel que surgirán en el mercado, la gran mayoría bajo el formato de código libre pero darán mucho de que hablar.

¿Que otras alternativas a Microsoft Excel conoces?


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Alternativas a Microsoft Excel”

  1. Si el problema so las macros.. es decir los que ya estamos habituados a las macros de Excel, y que ya las usamos con regularidad, algunas de esas opciones no incluyen macros, y las que lo incluyen no lo hacen de un modo tan familiar como el Excel.

Deja un comentario