5 Alternativas a Adobe Acrobat Reader

Como todos lo sabemos, Adobe Acrobat Reader es el lector de PDF más popular del mundo entero, aunque no es el único. Y es que, el simple hecho de que sea el programa para leer los archivos PDF más usado no significa que sea el mejor de todos.Hoy te vamos a presentar las mejores 5 alternativas a Adobte Acrobat Reader.

Top 5 Alternativas a Adobe Acrobat Reader

Si lo único que sueles realizar con tus documentos PDF es tan solo echarles un ojo y quizás un poco más, hay varias opciones mucho más ligeras y también rápidas que puedes utilizar. A continuación te presentamos software alternativo al famoso Adobe Acrobat Reader.

1. Foxit Reader

Actualmente es la alternativa a Adobe Acrobat Reader más conocida. Este potente lector de PDF no ocupa demasiado espacio en tu disco duro y consigue cargarse de manera rápida. También cuenta con un plugin para leer los PDFs directamente desde el navegador Firefox.

Foxit Reader, una de las más serias alternativas a Adobe Acrobat Reader
Screenshot de Foxit Reader, una de las más serias alternativas a Adobe Acrobat Reader

2. PDF-XChange Viewer

Es un perfecto reemplazo de Acrobat Reader, el cual cuenta con opciones tanto de visualización como de edición. Una de sus principales ventajas, es que ofrece encriptación para así proteger documentos.

PDF-XChange Viewer

 

3. Nitro Reader

Si eres amante de la famosa interfaz Ribbon, entonces el Nitro Reader va a ser tu visor de PDF favorito de ahora en adelante. Podemos decir, que se acopla tan bien la barra de herramientas, que parece que se esta utilizando el mismo Office. Ahora bien, no solo su interfaz es interesante, también lo son sus funciones para el manejo de archivos PDF. Es un perfecto sustituto para Adobe Acrobat Reader.

 

Nitro Reader

4. Cool Reader

Es un visor de PDF extremadamente ligero y liviano. Aunque se trata de un aplicativo bastante sencillo, el mismo cuenta con algunas funciones bastante interesantes. Como por ejemplo, permite extraer imágenes y también textos de los documentos, además puede convertir PDF a varios formatos de imagen.

Cool Reader

5. Sumatra PDF

Podría tratarse de uno de los lectores de PDF más básicos y funcionales que actualmente se conoce. Su interfaz es bastante sencilla, ya que solo ofrece una barra de navegación y el resto de la pantalla está dedicada al archivo como tal. Sumatra PDF es totalmente gratuito y está únicamente disponible para el sistema operativo Windows. Ofrece una interesante versión en ZIP, la cual no requiere instalación, por lo que estaríamos hablando de una versión portátil que podemos tener en el pendrive y que nos podría sacar de algún apuro en cualquier momento.

Sumatra PDF

Este es nuestro top 5 de alternativas a Adobe Acrobat Reader, pero existen muchas otras mas, las cuales en su gran mayoría, son proyectos de código libre que ofrecen la solución totalmente gratuita.  ¿Qué otras alternativas a Adobe Acrobat Reader conoces?


Artículos relacionados:

1 comentario en “5 Alternativas a Adobe Acrobat Reader”

  1. Yo utilizo ApowerPDF!
    Es una versátil aplicación que integra editor, convertidor, lector, creador de PDF.
    Muy práctica y fácil de usar. Le recomiendo mucho!

Deja un comentario