Amazon quiere entregar paquetes en la luna

El ambicioso proyecto tiene como objetivo, facilitar el que podría denominarse un “futuro asentamiento humano” en la luna, lo cual sería un gran avance para la ciencia.

amazon

El futurista servicio de entregas de Amazon, llegaría hasta la mismísima luna desde mediados del año 2020 aproximadamente. Tal como lo dio a conocer el mismísimo propietario de la empresa Jeff Bezos, quien de igual manera es el dueño de la compañía aeroespacial Blue Origin, con el claro propósito de establecer la entrega de paquetes en el futuro asentamiento humano en el satélite natural del planeta Tierra.

“Es hora de que Estados Unidos regrese a la luna esta vez para quedarse”, es lo que ha dicho Bezos al periódico The Washington Post, que también es de su propiedad. De momento, Blue Origin ha entregado un libro de unas siete páginas a la NASA y al equipo que asesora al actual presidente Donald Trump, que describe el proyecto y cómo desarrollaría el servicio de entrega propuesto e invitando claro esta, al gobierno de Estados Unidos a “incentivar al sector privado para un lograr un servicio comercial de entrega de carga lunar”.

amazon

Además de todo esto, en dicho documento la empresa estaría manifestando todo su interés para desarrollar una nave espacial lunar que aterrice cerca del famoso cráter Shackleton en el polo sur de la luna, donde han sido detectadas importantes moléculas de agua y también caen rayos del Sol, lo que permitiría la producción de energía solar.

El empresario Bezos también afirmó que está totalmente dispuesto a invertir gran parte de su propio dinero en este proyecto y espera que el presidente Trump enfoque esfuerzos espaciales hacia la Luna durante su administración en los próximos años. Por su parte, el mandatario anterior, Barack Obama, se opuso de manera abierta ante cualquier misión lunar y en el año 2010 dijo que: “Ya hemos estado allí antes”, haciendo referencia con este comentario a las famosas misiones Apolo, que fue cuando se llevó por primera vez un hombre a la superficie lunar por allá en el año de 1969.

amazon

Este anuncio realizado por la empresa Amazon coincide con el de la compañía espacial SpaceX, la cual recientemente dio a conocer de manera publica y oficial, el que sería su plan para llevar a dos turistas a la Luna a finales del año 2018. Lo cual nos recuerda la batalla entre Rusia y los Estados Unidos por la conquista del espacio.

¿Qué te parece este proyecto de Amazon?


Artículos relacionados:

Deja un comentario